Afro Bros contagian a Spinnin’ Records con el sonido afro

Foto vía Afro Bros 

Rashid Badloe y Giordano Ashruf, integrantes de Afro Bros, lograron lo inimaginable: introducir el sonido afro a Spinnin’ Records, uno de los sellos de música electrónica más grandes e importantes del mundo.

Esta dupla arrancó su proyecto hace poco más de 10 años, escalando de forma rápida y ganando popularidad en Europa gracias a la diversa mezcla de géneros durante sus sets. Después de conquistar clubes y festivales en su continente, los holandeses entraron en el mundo de la producción, marcando así una nueva era dentro de su carrera. Todos los sencillos, remixes y bootlegs creados a partir de este periodo los impulsaron a tener el apoyo de artistas como Carnage, Major Lazer, Diplo, DJ Snake, DJ Chuckie y Hardwell, además de llevarlos a tocar en Asia, África y Sudamérica.

En 2016  lanzaron”18+”, track que supera los dos millones de streams en Spotify y al que decidieron darle un giro interesante presentando ahora la versión en español como una colaboración con Ghetto Flow. La canción es el resultado de la influencia que ha tenido el reggaeton a nivel mundial al estar conformada por los sonidos urbanos que escuchamos día con día en América Latina y una melodía pegajosa que incita al baile que tanto caracteriza al género.

El tema inició como una broma en el estudio y poco a poco se convirtió en un éxito global, cuyo video oficial supera los cuatro millones de views en YouTube. No cabe duda de que este evento tomó a muchos por sorpresa, nadie se imaginó nunca que Spinnin’ Records firmaría un track del estilo y hoy estamos aquí, hablando del tema y celebrándolo de cierta forma.

“Queremos continuar con expandir nuestra música hacia una audiencia global con nuestro estilo. Ha hecho sentido que firmemos esta canción con Spinnin’ Records para lanzar la versión en español de, “18+”.

-Afro Bros

 

Muchos se han quejado por la expansión que tuvo el sello con este release, en especial el público latino que se ha negado a estos sonidos por años, pero la verdad es que la música electrónica es el nicho más popular hoy en día y todos quieren estar ahí.