Con rumores de grandes colaboraciones y tras el éxito de ser acreedores de un GRAMMY, además de entregar uno de los temas EDM más importantes, Skrillex reveló, antes de que el año pasado llegara a su fin, que Jack Ü dejaría de ofrecer shows. Evidentemente, la noticia fue peor que un balde de agua fría para todos sus seguidores y la escena en general. Los rumores circularon desde ese entonces y diversas pistas nos hicieron creer que la separación temporal se había dado, debido a problemas entre Diplo y Skrillex. Hace unos días, Diplo participó en una sesión de preguntas y respuestas en Australia, donde compartió, por fin, la verdadera razón por la que el gran proyecto no había podido sacar nuevo material.

Estoy haciendo muchas cosas para Major Lazer y como Diplo. La cosa con Jack Ü es complicada, debido a Atlantic. Skrillex está firmado con esa cas discográfica y es difícil hacer algo con ello. Odio los sellos grandes, así que no quiero hacer nada con éstos. Así que es difícil.

Hablando de sellos, Diplo también aprovechó la oportunidad para expresar que Mad Decent estuvo en riesgo muchas veces…

“Hace 6 años, un administrador de negocios me dijo que debía rendirme con Mad Decent. Estaba gastando como 50,000 (dólares) al año, solo para mantener el sello abierto. No estaba ganando dinero, pero estábamos lanzando música que amaba. […] Debo haber invertido como 200,000 (dólares) de mi propio dinero, por años, antes de que fuera redituable”.

Resulta muy interesante que por fin ha sido revelada la verdadera razón por la que Jack Ü no ha presentado nuevos tracks y decidió tomar un descanso, lo que también nos remite a las conclusiones sobre la supuesta pelea entre ambos artistas.