Para muchos fans de la música, se ha perdido la artesanía y arte de los discos, gracias a la era digital, para otros, el concepto de los álbumes ha perdido la calidad que genera atmósferas sonoras. El productor holandés Ferry Corsten está muy consciente de esta situación, por lo que ha decidido darle vida al material discográfico más ambicioso de su carrera. Siendo un auténtico álbum conceptual, Blueprint ha sido concebido con una pasión por la manera en la que la música entrega historias únicas.

Estimulado por la idea de unir música con un argumento, Ferry quiso explorar su apreciación por el arte del guionismo cinemático, para darle a su proyecto un enfoque único. En conjunto con David H Miller (de House Of Cards y Rosewood Fame), el holandés ha trabajado en la narrativa que dio forma al concepto del álbum, resultando en una obra pulida, sintetizada e intelectual.

El actor hollywoodense, Campbell Scott (conocido por The Amazing Spider-Man y The Exorcism of Emily Rose) ha prestado su voz para la narración que varía entre primera y tercera persona, que ha tomado inspiración de grandes autores de ciencia ficción como Jules Verne o Hugo Gernsback, pero de contemporáneos a la vez, como The OA o Stranger Things.

Para presentar el concepto del material, Ferry Corsten ha decidido regalar el primer single, que lleva el mismo nombre del álbum y ya cuenta con apoyo de Armin van Buuren, Markus Schulz, Above & Beyond y muchos más.

Blueprint, una auténtica obra de arte, apunta a ser uno de los álbumes más reconocidos de la escena, por lo que no puedes olvidar obtener tu copia del primer track, aquí.