Foto vía Ten Walls

En 2015, el productor lituano Ten Walls mató el éxito obtenido con su sencillo “Walking With Elephants” al lanzar comentarios homofóbicos en su página de Facebook comparando a los homosexuales con pedófilos y describiéndolos como personas de otra raza. La publicación fue eliminada en cuestión de horas y Marijus Adomaitis, nombre real del DJ, se disculpó de manera pública, reconociendo que sus comentarios habían sido inapropiados. Además, decidió cancelar todas sus presentaciones.

Claramente, este escándalo le costó la carrera en su momento. Festivales como Sonar y Creamfields lo eliminaron de sus carteles y Warner Bros, la agencia con la que tenía contrato en ese entonces, lo expulsó de su plantilla, convirtiéndose en miembro de múltiples listas negras en el medio. De hecho, se presentó en México hace muy pocas semanas y el mensaje central de los anuncios sobre su visita destacaban el inicio de una nueva era para Ten Walls.

Un año y medio después de lo ocurrido, anunció a través de sus redes la llegada de Queen, su álbum debut que estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 27 de marzo. El teaser es una evidente referencia a la comunidad LGTB, siendo de cierta forma una disculpa más hacia este segmento del público.

Como parte del lanzamiento, Ten Walls dará presentaciones por Europa, aunque aún no hay fechas ni lugares establecidos.

Queen’ es un álbum lleno de contrastes. Es una historia que cubre varios momentos de mi vida así como diferentes experiencias musicales. Pues escuchar mi cuento de hadas favorito en mi niñez, sonidos de Vilnius, grabados a través de mi ventana o algunos recuerdos de las lecciones espiriuales que aún llevo conmigo. Y es música que te lleva a lo largo de todo el camino.

Los primeros minutos de éste álbum suenan bastante bien, así que musicalmente será una obra que debe ser escuchada. ya veremos cómo lo recibe el público.