David Guetta presenta su documental de la EURO 2016

En 2016, David Guetta se convirtió en embajador musical de la  UEFA EURO 2016, evento deportivo que se llevó a cabo en Francia, su país natal. Con esto, el DJ se dio a la tarea de producir el tema principal (que por cierto escuchamos como cortinilla en todos los partidos del torneo) y de presentarlo junto a Zara Larsson en la ceremonia de clausura con el estadio a reventar.

Para llegar a este punto, Guetta trabajó en cada detalle durante los meses previos a la EURO y así poder dar con el resultado final de “This One’s For You”, track que además de sonar durante el campeonato de fútbol se apoderó del verano entero. Casi medio año después, el productor por fin nos contó más detalles y nos llevó casi hasta los vestidores de los partidos a través de This One’s For You – The Film, un documental realizado por el autor creativo de los aftermovies del Ultra Music Festival (el chico de gorra que aparece en el video).

Por un lado estaba el fútbol y todo lo que éste deporte representa, por otro un DJ y productor francés que se ha dado a conocer en el mundo entero gracias a su música y como resultado tenemos la fusión de dos mundos diferentes que buscan unir a las personas a través de la diversión sana. Dentro del mundo musical, podemos ver al hombre detrás de “This One’s For You” interviniendo con una orquesta que logra darle vida al tema de la EURO con diferentes instrumentos, dejando claro nuevamente que la música es música sin importar lo diferente que pueda ser.

Además del resumen de su paso por uno de los torneos de fútbol más esperados, el francés se tomó unos minutos para responder las preguntas de algunos fans que estuvieron al pendiente durante la transmisión, por lo que habló sobre sus raíces, la evolución de su sonido y el camino que recorrió al pasar del mundo underground para después convertirse en uno de los estandartes de la música electrónica. Para sorpresa de todos, Guetta comentó al aire que ya está trabajando en su próximo material discográfico y, por si eso fuera poco, reveló su próxima colaboración con  Nicki Minaj y Lil Wayne. David dejó claro que es muy especial con los detalles, por lo que la fecha de lanzamiento del sencillo y del álbum son inciertos; los lanzará cuando sienta que ambos sean “perfectos”.

Tómate unos minutos para disfrutar del documental y las respuestas que dio el ícono francés durante la transmisión:

Watch "This One's For You – The Film", the exclusive documentary about David Guetta and UEFA EURO 2016 !

Posted by David Guetta on Friday, January 27, 2017