The XX regresan a la mira con nuevo álbum

A pesar de ser una banda que ha logrado encasillarse dentro del indie-pop, The XX han sabido ganarse su lugar dentro del mundo de la música electrónica, especialmente por el trabajo que ha hecho Jamie XX dentro del proyecto conformado por él, Romy Madley Croft y Oliver Sim.

Los británicos nos sorprendieron hace unos días con “On Hold” después de no presentar música nueva por un buen rato, esto en gran parte por el impulso que tuvo la carrera de su productor Jamie XX en los últimos meses como solista. En 2009 nos presentaron XX, tres años después Coexist y hoy, pasados cinco años, están de vuelta con I See You, material discográfico compuesto por 10 temas que ha logrado superar las expectativas de quienes esperaban el resultado final de horas en el estudio.

Sin duda, The XX es de los pocos proyectos musicales que logran crear una atmósfera diferente con cada uno de  sus tracks; podemos escuchar primero un tema muy alegre y positivo para pasar en segundos a otro nostálgico. Los sonidos electrónicos y sintéticos en el álbum son clave, ya que definieron una vez más la línea musical que va más allá de las guitarras y los instrumentos tradicionales.