“Me gusta ser fresco y diverso, pero siempre fiel a mi sonido”: EDX

Foto cortesía de Chris Lavado

Con más de 25 años en la escena, EDX se ha caracterizado por ser persistente y crear su propia imagen con un sello distintivo. Su visión global le permite llegar e impresionar a los espectadores más exigentes en todo el mundo y su carrera continúa en ascenso conforme transcurren los años.

The Electro Side: ¿Quién es Maurizio Colella? ¿Cuál fue el factor que te llamó la atención para adentrarte en la música electrónica?

EDX: Nací en Zurich, Suiza hace muchos muchos años y mis padres son italianos. Crecí en los barrios de inmigrantes, que eran sin duda una mezcla de todo, incluyendo sub-culturas de la música urbana. Desde el primer día, cuando todo empezó, la música se llevó mi corazón. Desde entonces, la música nunca me ha dejado y se ha convertido en parte de mi identidad, de mi vida.

¿Qué significa EDX?

Guapo y talentoso italiano. El seudónimo es tan viejo que no me acuerdo de dónde viene ya. EDX salió por primera vez en un flyer en 1992.

12747393_10154016716357853_3091093333245003587_o

¿Cómo va el 2016 para EDX? Cuéntanos tus planes y propósitos para este año.

He estado preparando mi tour y definitivamente voy a tratar de seguir evolucionando con mi música. Este año, vamos a darle con todo a la aventura que es NoXcuses con más residencias y el episodio 300 que saldrá a finales del año.

12705309_10154007393527853_1700599680077019562_n

 

¿Crees que la cultura y música suiza ha influenciado tu sonido?

Absolutamente. Suiza forma parte de este movimiento desde el inicio cuando todo empezó con una gran diversidad en la música electrónica y la vida nocturna. A 30 años de distancia, muchas cosas han cambiado, pero la cultura se mantiene vigente con gran calidad. Hay un montón de buen talento que representa al país alrededor del mundo.

¿Quién fue tu inspiración musical al inicio y que cómo has visto la evolución de tu sonido hasta ahora?

Desde el punto de vista de un DJ, tengo muchos. Realmente me encantó Laurent Garnier y su energía así como el radio show de Carl Cox. Breakbeat era bastante grande también y fue uno de los primeros en cambiar el sentido de las fiestas en los 90’s. En un principio Kraftwerk y Yello fueron una referencia para mí.

IMG_5528-3

¿Si no fueras DJ que te gustaría hacer?

No sé, tal vez ser piloto o diseñador de arte.

¿De dónde nació “Missing”? ¿Cómo fue el proceso creativo del track?

Es una canción muy personal, ya que básicamente crecí con el remix original de Todd Terry a mediados de los 90’s. Es uno de esos tracks que conecta un montón de emociones y recuerdos. El track lo está haciendo bastante bien y no puedo esperar por dar a conocer los remixes muy pronto.

 

Fuiste nominado para cuatro EMPO Awards, ¿Estás emocionado por ser partícipes de la entrega de premios?

Es un gran año para los nominados. También es una señal de que trabajamos lo suficientemente duro en 2015 y que debo trabajar aún más en 2016. Es posible llegar a las estrellas, pero todo comienza con una pasión y un sueño por algo.

IMG_5810

 

¿Cuál es tu meta cuando estás produciendo y tocando música?

Ser fresco y diverso, pero siempre fiel a mi sonido distintivo.