Por el alcance que ha tenido a lo largo y ancho de la escena electrónica y a pesar de haber sido lanzada en 2014 no podríamos estar equivocados al decir que “Faded” de Alan Walker es, por mucho, la canción del 2016, la aceptación del público fue verdaderamente increíble y esto se puede percibir inmediatamente en la cantidad de remixes que se encuentran en diferentes plataformas como Soundcloud y YouTube, y debido a este gran recibimiento es que Alan ha dejado su producción en manos de aquellos productores que consideró capaces de realizar un excelente remix al éxito que lo lanzó a la fama.

Con un total de seis tracks entre los que destacan dos producciones de Tiësto, es la primera vez que éste productor crea dos remixes de un mismo track dejándose llevar por el espíritu deep y contrastándolo con el progressive da como resultado dos remixes únicos.

Por su parte, Dash Berlin sigue con esa buena racha de progressive que lleva ya varios años desarrollando y al parecer le ha funcionado a la perfección.

Volviendo el track un poco más agresivo pero combinado a la perfección con el toque melódico que lo define,Tungevaag & Raaban crean esta versión de “Faded” para poner a bailar a todos donde quiera que suene.

Aumentando magistralmente el espíritu melancólico del track, Y&V le dan una nueva perspectiva a través de su remix Deep House.

Finalmente, (y personalmente mi favorito) el rapero Luke Christopher interviene vocalmente el track dándonos como resultado una pieza completamente diferente a todas las anteriormente escuchadas y que dentro de las grandes ligas de la escena electrónica abre un nuevo campo para la creación de remixes.

Faded Remix EP ya está disponible aquí.