Avicii se despide de los escenarios para siempre

En una motiva carta publicada en el sitio web (avicii.com) del DJ y productor sueco, así como en sus redes sociales, Avicii ha decidido decir adiós de manera definitiva de los escenarios y la agitada vida que implica el estar de tour y dar conciertos de manera constante.

Tras dos retiros por problemas de salud en 2014 y 2015, el adiós definitivo del mundo comercial ha sido la decisión que Tim Bergling tomó a principios de año por los repetidos malestares que le ha provocado la actividad artística. Sin embargo, Avicii dice que no dirá adiós a la música más sí a los escenarios.

A continuación podrás leer la emotiva carta y/o comunicado en el que el ídolo sueco se despide:

Hola Mundo,

Gracias por dejarme cumplir muchos de mis sueños. Siempre estaré agradecido por haber vivido y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo a mi alrededor y mis queridísimos fans. Gracias a todos mis compañeros en el negocio por la construcción de un nuevo movimiento que tomó al mundo por sorpresa y en donde tuve la suerte de estar en medio de ella. Gracias a todos mis socios que a través de los años creyeron en lo que yo he creado y querían para amplificar mi trabajo a una presencia verdaderamente global.

En primer lugar y ante todo gracias a mi hermano y socio Ash, verdaderamente ha sido una carrera loca y solamente ha sido posible a través de nuestros esfuerzos colaborativos, el yin y el yang, de hermano a hermano, de manager a artista. Siempre voy a apreciar este camino contigo no importa dónde nos lleve desde aquí. Podría escribir mucho más, pero nuestro viaje está lejos de haber concluido.

¡Gracias a todos en At Night, un agradecimiento especial a todos los que han sido parte del equipo desde el primer día y sin su duro y dedicado trabajo yo no estaría aquí. Gracias especialmente a Carl Vernersson, Filip Holm, Marcus Lindgren, Victor Lee y Panos Ayassotelis.

Gracias a los equipos de Johnny Tenander, Per Sundin, Max Hole, Neil Jacobson y Joakim Johansson en ningún orden en particular. Su lealtad y el trabajo duro en el sello me han permitido sentir siempre como si tuviéramos a cuidando nuestras espaldas, y eso me ha dado la confianza musical que he necesitado. Gracias.

Gracias Robb Harker, Malik Adunni, David Brady, Andrew McKeough, Rob Woo y Félix Alfonzo – ustedes me ayudaron a introducirme de la manera más funcional posible al touring para un chico de mi edad y mi camino podría haber sido mucho más oscuro si no fuera por su apoyo personal en un punto tan crucial. Gracias Semi Baddredine por todo tu apoyo personal, charlas y confiar en mí mientras crecía. Tengo una extraña sensación de que podría estar muerto si no fuera por ti y siempre te amaré y apoyaré.

Gracias a Ciara Davy, Michael “Curly” Jobson y el equipo MJM, Harry y Charlie Bird Alves por hacer mis años de gira increíbles durante los mejores y peores tiempos. Espero que encontremos la manera de seguir trabajando juntos.

¡Gracias a todos los artistas, músicos y compositores que me han ayudado a desarrollarme musical y personalmente, la lista es larga, pero no hay nadie con quien haya trabajado donde no haya aprendido algo.

Un enorme gracias a todos mis amigos en la industria. Gracias Jesse Waits en XS por haber sido un gran amigo para mí y una piedra en aguas turbulentas. También gracias enormes en ningún orden en particular a Jonathan Schwartz, Austin Leeds, Pete Moutso, Dave Grutman, Noah Tepperberg, Jason Strauss, Sean Christie, Carlos Correal, Rob Fernández, Eddie Dean, Adam Russakoff, Mike Satsky, Trecia Laird, Lisa Pillette, Marcella Barrett, Zoe Stainsby, Joe Bellioti, Yann y Romain Pissenem, John y Paul en Ibiza, Fricko, Sean, Marcus, Awat, Lucas, Ludde, Calle, Johannes, Filip, Levan, Otto, Oliver, mis hermanos David y Anton, mi hermana Linda y mis padres Anki y Klas. Gracias a todos los que no incluí en este momento. Ha habido demasiadas personas por mencionar en una sola sesión de quienes tuvieron impacto en mí en esta industria y lo siento por haberme olvidado de algunos de ustedes. Pero por si fuera poco gracias a todos los fans que hayan comprado un boleto o se hayan colado, a quienes compraron una canción o la han descargado, quienes hayan comentado o escrito mensajes de odio. Sus pensamientos e ideas acerca de la música me ayudaron a evolucionar y yo les debo todo lo que tengo a ustedes.

Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no ha llegado sin sus golpes. Me he convertido en un adulto durante mi crecimiento como artista, he llegado a conocerme mejor a mí mismo y me he dado cuenta de que hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida. Tengo un gran interés en diferentes áreas pero hay tan poco tiempo para explorarlas.

Hace dos semanas, me tomé el tiempo para conducir a través de los EE.UU. con mis amigos y equipo, para sólo mirar, ver y pensar en las cosas de una nueva manera. Realmente me ayudó a comprender que tenía que hacer el cambio por el que había estado luchando desde hace un tiempo.

Mis decisiones y mi carrera nunca han sido impulsados ​​por las cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y las comodidades que mi éxito me ha hecho tener. Estoy agradecido de poder viajar por todo el mundo y tocar, pero tengo muy poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista.

Sin embargo, nunca dejaré de lado la música – Voy a seguir hablando con mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 sea mi última gira y los últimos shows. ¡Vamos a hacer que se vayan con en grande!

Una parte de mí dice nunca digas nunca, yo podría volver… pero no voy a estar de vuelta.
Hasta siempre,

sign
Tim Bergling / Avicii
Posdata: Tengo un nuevo teléfono para que puedas enviarme mensaje de texto (SMS). Envía todo a+4676943638. Podría no ser muy rápido para responder, pero voy a leer cada mensaje.

De parte del equipo de The Electro Side, únicamente podemos agradecer los grandes momentos que Avicii nos brindó durante su carrera y la buena música que nos llevó al límite. ¡Gracias Tim! ◢ ◤