#TheTechSide Apple presenta nuevo iPhone SE y iPad Pro

La Tras varios meses de rumores, Apple realizó hace unas horas el primer evento especial del año, donde prácticamente redujo en tamaño dos de sus dispositivos más poderosos hasta el momento, además anunció nuevas variantes de correas para el Apple Watch.

De manera no muy sorpresiva (puesto que hace semanas que ya conocíamos el nombre), Apple presentó una versión renovada del iPhone 5S, llamado iPhone 5SE. El nuevo dispositivo es prácticamente una versión pequeña del iPhone 6S, pues comparte el procesador A9 con coprocesador M9, además de la cámara iSight de 12 megapixeles (capaz de grabar en resolución 4K), con una pantalla de de 4 pulgadas. La única característica que no logró heredar de su hermano mayor, es la pantalla con Force Touch además de la cámara frontal que se queda en los 1.2 megapixeles, pues incluso habrá una versión en el característico color rose gold

El nuevo iPhone SE contará con dos posibilidades en cuanto al almacenamiento y precio: 16 GB (sí, Apple aún no entiende que esa capacidad no es suficiente), por 399 dólares y 64GB, por 499 dólares y estará disponible en algunos países desde el 31 de marzo, pero Apple prometió expandirse más durante los siguientes dos meses.

znhxlvd3khjddylruvn9

Apple considera que su iPad Pro puede reemplazar las PCs, por lo que decidió presentar una versión más pequeña, quedando en las 9.7 pulgadas, pero además del procesador A9X y coprocesador M9, dotó la pantalla con una tecnología llamada True Tone Display, que ajustará la temperatura de los colores, de acuerdo a las condiciones del ambiente para que siempre sean iguales. La cámara también sufre mejoras significantes, subiendo a los 12 megapixeles, con la capacidad de grabar en 4K y también la frontal sube a los 5 megapixeles, además recibe Retina Flash.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas estará disponible a partir del 31 de marzo en Estados Unidos y contará con capacidades de 32, 128 y 256GB en la versión Wi-Fi y únicamente 128 y 256GB en la versión Wi-Fi + Celular.

Z

En cuanto al Apple Watch, fueron presentados nuevos colores para la correa deportiva, así como un nuevo material llamado Nylon tejido, además su precio fue reducido, comenzando en los 299 dólares (38mm) y 349 dólares (42mm) en Estados Unidos y $5,999 pesos (38mm), $6,999 pesos (42mm), en México.

Watch_Hero_3-Up-Twitter