Diplo, el rey de internet

Toda una leyenda en la historia de la música electrónica, uno de los DJs y productores más aclamados del mundo, estamos hablando del excéntrico y nada modesto Diplo, quien se coronó como el rey del Internet (musicalmente hablando) en este último año. No es un “titulo” que se diga a la ligera, mucho menos sin argumento que los respalde por eso aquí la información para tomarnos el atrevimiento de hacer el nombramiento.

Es de conocimiento de todos que el 2015 fue el año clave para su carrera, pues con sus proyectos musicales, todos los lanzamientos y los shows, este productor americano no ha parado de trabajar durante este último año.

Comenzando con el lanzamiento del álbum debut de Jack Ü, Diplo enloqueció al mundo con un proyecto tan innovador, tan variado y sobre todo polémico, nada que se haya escuchado antes en la música electrónica fue tan aclamado como este LP. Segundo, el sorpresivo lanzamiento del tercer álbum de estudio de su proyecto al lado de Walshy Fire y Jillionare mejor conocido como Major Lazer, el cual rompió récord de ventas y streaming haciéndolo uno de los proyectos más cotizados al rededor del mundo.

No menos importantes fueron sus lanzamientos como solista, quién no bailó al ritmo de Set Me Free o de Be Right There, que a la fecha suman más de 5 millones de reproducciones únicamente en YouTube. Todo esto lo ha vuelto la única persona en aparecer 3 veces en el Top 100 de DJ MAG, definitivamente no cualquiera logra todo esto en menos de un año.

“La cereza del pastel” fue cortesía de la aplicación Shazam quien hace unos días reveló que en tan solo este año, Diplo, estuvo involucrado en más de 40 millones de shazams al rededor del mundo entre los que destacan los dos más grandes éxitos electrónicos del 2015 Lean On y Where Are Ü Now.

¿Qué nos tendrá preparado para el futuro? Probablemente un álbum como solista, más lanzamientos, nuevos proyectos, lo que sea que venga de este gran productor se los compartiremos aquí en The Electro Side.