A lo largo de la historia, la música electrónica ha evolucionado a pasos agigantados, artistas, géneros, técnicas de producción y disqueras han pasado y se han quedado en el camino, pero de la misma forma existen aquellos que han logrado enfrentarse a esta evolución e imponerse ante ella.

Claro ejemplo de esto es el proyecto nacido en 2005 y bautizado como Noisecontrollers, grande representante de la escuela Hardstyle Holandesa, que junto con Headhunterz, Wildstyles y Showtek se coronaron como los mejores productores de su genero en años anteriores.

“Habían escuchado mi música, pero nunca mi historia”

-Bas Oskam (Noisecontrollers)-

Esta evolución no fue fácil y menos para un género que lleva establecido tanto tiempo dentro de la escena electrónica mundial, por lo que con la llegada de nuevas producciones se vieron obligados a utilizar nuevas técnicas, crear nuevos sonidos que estuvieran a la par de los géneros ‘revelaciones’ como el Big Room, el Dubstep o el Trap que habían cautivado a un sector importante de la escena. Esto los llevó a renovar el Hardstyle dirigiéndolo hacia una multiplicidad de géneros donde este es la base y la estructura principal de los tracks.

Esto y mucho más acerca de su historia nos lo cuentan de una manera más intima el documental que prepararon con motivo de sus diez primeros años dentro de la escena, con la colaboración de agrandes personalidades como Headhunterz, Wildstylez, los directores de Q-Dance, y muchos otros.

Pocos proyectos permanecen tanto tiempo en la escena y si lo hacen es por una razón, su música. Atrévete a disfrutar de Noisecontrollers y síguelo en sus redes sociales.

Facebook

Twitter

Soundcloud

YouTube