Hace unos días (principios de semana para ser exactos) se anuncio que los organizadores del festival Coachella, AEG Live piensan seriamente en expandir el festival a la cuidad de Nueva York, bajo el nombre de Panorama Festival y se llevaría acabo en junio del próximo año. El lugar pensado para el nuevo bebé de AEG Live es el Flushing Meadows Corona Park en Queens. Los planes sobre expandir Coachella nunca habían sido viables pero al parecer las cosas podrían cambiar muy pronto.

Este año tuve la oportunidad de experimentar mi primer Coachella y si algo pude aprender es que la gente odia muchas cosas de Coachella pero a pesar de todo sigue siendo el festival favorito de muchos porque el line up es lo que siempre año con año desde 1999 sabe como atraer miles y miles de personas.

Panorama Festival podría mejorar la experiencia del festival para los asistentes por se mejor contexto urbano y no el famoso clima desértico de Indio, claro, si esto sucediera nada se podría comparar con Coachella. Sin embargo, tomando mi experiencia se me ocurren algunas razones por lo cuál Panorama Festival podría ser un éxito.

La cantidad de polvo bajaría…notablemente.

¡Sería una total bendinción! En Indio hasta el aire más ligero desencadenaba una tormenta de polvo y eso significa acabar empanizado y con ceguera temporal si no te cubres los ojos a tiempo. No estoy diciendo que el polvo no exista en Queens pero seguro va a ser mucho más fácil sobrevivir.

DUST

Foto vía The Wire

El clima

La temperatura de Indio alcanzaban casi los 40 grados, imaginen entrando a los stages cubiertos para ver a tus bandas favoritas con toda la gente o el caminar de un stage a otro sientes de verdad quieres dar unos pasos y descansar. La ropa ligera, los sombreros y los lentes no ayudan mucho, es un clima muy sofocante y seco (digo es obvio estamos en el desierto).

En junio el clima de Nueva York es el mejor clima para andar caminando ya que los días de verano aún no llegarían.

emma-roberts-netted-coachella

Salir del festival

Si no estás dentro del camping, llegar a tu hotel o casa si es que conocieras a alguien que vive cerca la salida resulta eterna en auto además de largas caminatas (el tema del polvo a la salida es peor) para llegar a tu auto o tomar tu uber. No estoy diciendo que nos libremos de las caminatas porque la tendrás que hacer pero de camino al metro, además todos partirán al mismo tiempo lo cual despejará el área rápido (aunque también lleva su tiempo).

coachella-car-camping-scene

No tendrás problemas de agua

En Marzo de este año, un mes antes del festival, se anunció que California se empezaba a quedar sin reservas de agua. Lo que significa que para la edición del 2016, esto significa ¡Adiós agua gratis del festival!. Comprar una botella dentro del festival cuestas 2 dólares y por supuesto que no tomarás una botella de agua al día.

2013-04-11-waterrefillFoto cortesía del festival