Foto cortesía de DEMXX

Tener el español como lengua materna nos ha proporcionado millones de razones para comunicarnos en la vida diaria. En la música electrónica, existen DJs y/o productores hispanohablantes que han puesto en alto el nombre de la escena de su país, sin embargo, en una industria en la que es raro escuchar una canción en nuestro idioma, resulta complicado en ocasiones, lanzar canciones que tengan gran éxito sin tener vocales en inglés.

Por supuesto que las raíces hispanoamericanas se han hecho presentes en el género que tanto disfrutamos cortesía de los más grandes ídolos de la escena en busca de acaparar un mercado bastante grande y consumidor que los idolatra. Con estos ejemplos, podemos comprobar que así como la salsa, merengue, bachata y más te enloquecen, el sonido latino posee un lugar que cada día crece más en el EDM.

Y sí, conocemos la existencia de cientos de DJs hispanoamericanos exitosos, sin embargo, el objetivo de esto es mostrarte que es posible escuchar EDM en español cortesía de los mejores DJs norteamericanos y europeos con vocales latinas.

Cedric Gervais feat. Juanes – “Este Amor”

Above & Beyond feat. Miguel Bosé – “Sea Lo Que Sea Será”

David Guetta – “Titanio”

Deorro feat. Adrian Delgado & DyCy – “Perdóname”

Sak Noel – “Loca People”

Elvis Crespo – “Suavemente” (Kennedy Jones Remix)

INNA feat. Yandel – “In Your Eyes”

INNA feat. J Balvin – “Cola Song”

INNA feat. Juan Magan – “Un Momento”

Miguel Bosé – “Júrame” (Armin van Buuren Remix)

Major Lazer & DJ Snake feat. J Balvin & Farruko – “Lean On”

Carlos Vives & Paul Oakenfold – “Como tú”

Nelly Furtado – “Manos Al Aire” (Tiësto Remix)

Dillon Francis & Diplo feat. Maluca – “Que Que”

Pitbull feat. TJR – “Don’t Stop The Party”