Pasquale Rotella nos da una cátedra sobre el “PLUR”

A pesar de que la música electrónica tiene profundas raíces en Estados Unidos, el género “EDM” en realidad está presente en todo el mundo, claro, unos países tienen la presencia más marcada que otros. Por ejemplo, el Reino Unido es famoso por ser el hogar de la música “underground” ó España (Ibiza, si nos ponemos muy exactos) durante el vernano es la capital EDM gracias a las residencias que los mejores nightclubs ofrecen casi diario.

Gracias a este fenómeno mundial, Pasquale Rotella le comparte la mundo su más grande pasión. Pero antes que todo fuera el “boom” que es ahora, los raves eran otro ambiente con pocas multitudes (si se comparan a las masas de los festivales de ahora) y muy poca seguridad si no es que no había, fue ahí donde el “PLUR” estaba a flor de piel. Hoy podemos ver a los YOLO (porque no solo hay aquí en México), los kandi kids y su relación con las drogas que hace que ya el término se escuche trillado.

Hace unos días, Pasqualle publicó un largo mensaje en su página de Facebook donde nos explica el verdadero significado del término “PLUR” y su origen. Nos explica entre el término “PLUR” de hace unos años (90´s) y el término “PLUR” actual. El mensaje de Pasqualle es hacernos entender como funciona la cultura sin importar ya que brecha generacional haya entre un término y el otro si no debemos darnos cuenta de la verdadera esencia y el amor hacia la misma.

Captura de pantalla 2015-07-12 a las 12.15.43

 

Pasqualle es un personalidad muy influyente hoy en día en la cultura EDM, por lo tanto, mucho de esta cátedra no es nada más y nada menos que una gran verdad que se sabe pero nadie se había atrevido a decir, simplemente su mensaje fue bastante puro.

Entonces, ¿Qué piensas? ¿Crees que el “PLUR” está vivo en la cultura moderna ó se ha deformado al punto que se puede tomar a la ligera el término?