Foto cortesía de Movement Detroit

Todos conocen a Detroit como la cuna del techno, el movimiento que junto al house de Chicago impulsó a la música electrónica bailable hasta los niveles que conocemos hoy en día. Movement es el festival más representativo de esa histórica sede, y este año está de vuelta con el mejor line up que ha tenido en muchos años. Carl Craig, ídolo del techno, habla al respecto del por qué Detroit y Hart Plaza se convirtieron en el hogar del popular género.

Además de contar con titanes del techno como Ben Klock (quien ya se encargó de destruir la carpa Gobi en Coachella) o Juan Atkins (quien se considera el originador del movimiento), el festival tendrá apariciones interesantes como un DJ set de Disclosure o DOGBLOOD el proyecto colaborativo entre Boys Noize y Skrillex, llegando hasta figuras de culto como Squarepusher o Chris Clark.

Los horarios ya se encuentran disponibles en el sitio de Movement y aún hay boletos a la venta. Esta es una excelente oportunidad de disfrutar un festival en el corazón de una ciudad que tiene mucho qué ofrecer y que seguramente será una experiencia que te cambiará de por vida alejado del bullicio de los típicos festivales EDM, con un trasfondo cultural más conciso y trascendente.

MVMT-2015-web-lineup.indd

Además de todo esto, les aconsejamos checar esta lista con TODOS los afterparties, actualizada constantemente para que no se pierdan nada, ya que este festival es tan bueno como las fiestas que se organizan cuando pasa la media la noche.