“Volverme independiente me dio la libertad de hacer lo que yo quiero”: Roger Shah

Foto cortesía del artista

Directamente desde Koengen, Alemania, Roger Shah-Pierre es un DJ, productor e icono de trance presente en la música electrónica desde hace 18 años. Con un sonido balear caracterizado por su autenticidad, Roger ha sobresalido a través de diversos proyectos, tal es el caso de su alias Sunlounger que lo ha llevado a lo más alto del éxito.

The Electro Side: Cuéntanos, ¿Cómo te sientes de visitarnos otra vez?

Roger Shah: Siempre que vengo a México soy feliz porque para mí es uno de los países más importantes para tocar; tengo muchos fans aquí y estoy muy emocionado de tocar mañana con grandes amigos como Aly & Fila. Me alegro de estar aquí.

¿Qué tracks deben estar incluidos en tu set de mañana?

Tengo muchos fans mexicanos en Facebook y cada vez que vengo me piden que toque White Sand porque es un clásico, tracks de mis producciones anteriores y por supuesto, ahora tocaré 5 o 6 tracks por primera vez en el escenario de mi nuevo álbum que sale en dos semanas, entonces será un mix que combine viejos éxitos con nuevas producciones.

¿Cómo consideras posicionado al trance hoy en la música electrónica?

¡Ohhh es una pregunta interesante! Bien, creo que el trance se ha mezclado con diversos géneros como el house y personalmente me gusta como suena además me encanta el tener distintas opciones como el trance, house o techno aunque se trate de electronic dance music y las personas lo disfrutan. Entonces yo pienso que sigue activo y se mezcla con otros géneros de música lo cual es bueno.

Mencionaste tu nuevo álbum, platícanos un poco más.

Se llama Sunlounger Balearic Beauty y es el primer álbum que sacó desde hace tres años entonces siento que es el álbum más fuerte que he hecho porque tiene tracks en los que trabajé bastante buenos vocalistas y bellas letras, además, todos pueden escuchar un preview en iTunes y así ordenarlo.

¿Qué es lo más importante en tu carrera musical por ahora?

¿Ahora mismo? Bueno, por el momento algo bastante importante es que me convertí en independiente; dejé Armada Music tras 8 años y ahora tengo mi sello discográfico y después de 8 años puedo decidir por mí qué tipo de música quiero hacer y como la voy a promover, ya sabes cosas de ese tipo. El volverme independiente me dio la libertad de hacer lo que yo quiero y eso es muy importante.

¿Fue difícil dejar Armada Music?

No considero difícil el haber dejado Armada, digo estoy muy agradecido con ellos por todo lo que hicieron por mi y mi carrera y llega un punto en el que tú puedes dar el siguiente paso solo por lo que decidí intentar un nuevo camino en el con nuevos proyectos.

En fin, en Armada haces grandes amistades y relaciones y quiero probar nuevas formas de hacer lo que quiero sin políticas como no poder colaborar con personas de otra compañía y de manera independiente decido como quiero trabajar. Es una situación bastante cómoda.

579650_609067789138211_1998130984_n

Entonces, ¿Consideras esta etapa de tu vida como la más importante?

Yo le llamaría la etapa más interesante de mi carrera porque he participado en festivales importantes, colaborado con bastantes colegas y hay muchos proyectos en curso entonces no puedes decir cuándo es tu momento más importante porque siempre hay altibajos y produces música entonces yo creo que todos los momentos de mi carrera son muy importantes.

Sabemos que tocarás formas parte del tour FSOE, ¿Te gusta tocar con Aly & Fila?

Sí, me gusta bastante tocar con Aly & Fila, especialmente con Fadi porque es un gran amigo de la escena y el año pasado colaboramos en un track que estuvo en el top ten y somos amigos cercanos por lo que cuando planeamos el venir aquí y 3 shows más entre ellos Amsterdam, me agradó mucho el formar parte de la gira.

1184883_609067902471533_1297897491_n

 ¿Qué sigue para Roger Shah en su carrera?

Tengo varias colaboraciones que irán saliendo conforme transcurre el año y además, hay un concurso abierto a todo público en el que pueden enviarme su vocal mix para un nuevo track y alguno formará parte del proyecto más adelante.