Monocule, la doble cara de Nicky Romero

Foto cortesía de Kevin Anthony Canales

Deseoso por tomar un camino alterno que le permita expresar su eterno amor y pasión por el house, Nicky Romero aprovechó el tiempo de confinamiento para desarrollar Monocule, el alter ego más oscuro y profundo que muy pocos habían podido apreciar.

Con el lanzamiento de su primer EP Monocule Volume 1 a través de su sello Protocol Recordings, Romero evoca los recuerdos de bailar en el dancefloor después de un largo día y experimenta una gama de sonidos que normalmente no escucharíamos de su parte. En compañía de Tim van Werd y Mosimann, Nicky expresa su sentir a lo largo de tres canciones que funcionan como un parteaguas en su carrera.

Emocionado por esta nueva etapa, el DJ y productor neerlandés comentó:

“Monocule es un nuevo alias, que me permite expresar mi amor eterno por las vibraciones progresivas clásicas más profundas del house. Durante estos tiempos de incertidumbre, se siente muy bien encerrarme en el estudio y trabajar con un espectro de sonidos diferente. Estoy emocionado de finalmente compartir mi primer single y EP con el mundo como Monocule y más que feliz de tener a Tim van Werd & Mosimann como parte de este lanzamiento inaugural. El cielo es el límite para Monocule, así que estoy entusiasmado con este nuevo viaje sónico”.