Más allá de la música, los increíbles visuales y la moda que han impuesto algunos DJs en la industria, existen algunos personajes que se han aventurado por el mundo de las artes gráficas y han llevado su mensaje a través de la narrativa gráfica. Ya sea como parte de su proyecto musical o separando su identidad del cómic, te presentamos 7 DJs que lanzaron su propia historieta.

Avicii

En 2015 tras el lanzamiento de Stories, Avicii presentó su historieta virtual a través de Instagram. ¿Qué hizo? Convertirse en superhéroe y salvar el mundo para reproducir la última canción que quedaba en el mundo.

Dimitri Vegas & Like Mike (Tomorrowland)

Quizá pioneros en la industria del DJing que se adentran en el mundo de las novelas gráficas. A través de cuatro volúmenes situados en Tomorrowland, Dimitri Vegas & Like Mike deben salvar la chispa vital de la creatividad de las malignas fuerzas que lo destruían.

Don Diablo

El personaje más reciente que se ha unido al mundo de los cómics. Haciendo la presentación oficial en la New York Comic Con (NYCC) de 2019, Don Diablo mostró Hexagon, la historia de un niño solitario que está obsesionado con ganar el videojuego más popular del mundo.

REZZ

Acompañando el lanzamiento de su álbum debut en 2017, la DJane y productora canadiense Rezz vendió una edición limitada a 2,000 copias de su cómic Mass Manipulation en el que descubre tener un superpoder: hipnosis a través de la música.

RIOT

A finales del año pasado, el dúo israelí estrenó su primer álbum de estudio en conjunto con una novela gráfica desarrollada en el pasado y el futuro. La mítica ciudad de Atlantis forma parte de las aventuras de RIOT en su interesante propuesta audiovisual.

Graphic Novel out Wednesday! Who’s ready? Pre-save/Pre-order: DogmaResistance.com

Posted by RIOT on Monday, November 11, 2019

Steve Aoki

El multifacético Steve Aoki se unió al industria del cómic en 2018 cuando en la NYCC fue parte de un panel en el que presentó Neon Future, una serie de cómics basados en la visión futurista utópica del DJ y productor norteamericano. Hasta ahora, existen 6 volúmenes de la colección.

Yellow Claw

¿Combinar una canción inspirada en el mundo animado con un cómic que narre las aventuras de Jim y Nils? Yellow Claw lanzó durante Amsterdam Dance Event (ADE) uno de sus proyectos más ambiciosos en el que ellos se transforman en sangrientas criaturas.

¿Conoces algún otro artista electrónico que haya probado suerte en el mundo de los cómics?