Trino Treviño presenta ‘Metro’

Foto cortesía del artista

Trino Treviño ha sido un elemento clave en la escena electrónica nacional desde hace años: ha sido productor, DJ, periodista, generador de contenido para diversos medios digitales y más. En resumen, ha sido un fiel predicador de la palabra del EDM en el mundo entero y recién nos sorprendió con una gran noticia.

Trino presenta “Metro”, un track inspirado en los sonidos y colores que transmite el transporte público más icónico de la CDMX. La canción es todo un mix de influencias: nace del dance, se le unen ritmos lentos, kicks pesados y sintetizadores enérgicos característicos de la evolución del euro dance, y se suman bases latinas. ¿El resultado? Una genialidad.

“Metro” nació como un experimento; la idea fue llevar lo cotidiano a la música electrónica y lo logró en cinco minutos a través de los sonidos más representativos del transporte y un beat que va ascendiendo lentamente hasta llevarnos al clímax.

¿Quién no ubica el clásico “Próxima estación…” o el icónico “Tururú” previo al cambio de estación? Sin duda todos los que hayan usado el metro (en especial la línea azul) en su día a día harán match con cada sonido que se atraviesa a lo largo de la canción.

Por si fuera poco, esta sólo es la primera canción de una serie de tracks que Trino presentará a lo largo de 2020. Este tipo de noticias nos hacen decir: bendito confinamiento, gracias por la música nueva. 🙌🏼