Tobias Topic, simplemente conocido como Topic, es un DJ y productor originario de Alemania que ha puesto en alto a la música electrónica de su país en los últimos años.

Desde que comenzó en 2014, ha logrado posicionar su música en lo más alto, aunque “Breaking Me”, su canción más exitosa, lo ha llevado a cada rincón del mundo y hablamos de todo un poco con él.

TOPIC: ¡Hola!

TES: ¿Cómo estás?

TOPIC: Estoy muy bien, gracias. ¿Qué tal todo por allá?

TES: También muy bien, gracias. ¿Cómo va el confinamiento en Alemania?

TOPIC: Ya está mejorando, afortunadamente. Ya podemos ir a restaurantes y eso es una buena noticia. 

TES: ¡Increíble! Bien, cuéntanos un poco de ti. ¿Por qué y cómo fue que decidiste hacer house? ¿Alguien te inspiró en el camino? 

TOPIC: Originalmente comencé haciendo mucho hip-hop, pero siempre amé escuchar música electrónica. Y sí, me inspiraron mucho Avicii, Alesso, Swedish House Mafia y todos esos personajes de la era de 2010. Ver todo lo que habían logrado me inspiró para lanzar mi propia música a finales de 2014.

TES: ¿Fue difícil tomar todas esas influencias y encontrar tu propio sonido?

TOPIC: Sí, bueno…aún fue un tanto difícil el año pasado, fui por diferentes camninos, de hecho hasta hice una canción en español este año que está más concentrada en la sensación de la guitarra inspirada en Juan Magán, pero aún así siento que por fin encontré lo que quiero hacer.

TES: ¿Entonces puedes decir que ya encontraste la clave de tu sonido?

TOPIC: Así es, definitivamente. 

TES: Ahora hablemos de tu hit actual “Breaking Me”, una canción que ha sonado por el mundo entero. ¿Cómo te sientes con eso?

TOPIC: Ha sido increíble y muy loco. Es difícil  de creer y de vivirlo también, especialmente ahora que la está rompiendo en Australia, Estados Unidos y casi cada país del mundo.

TES: ¿Esperabas esa reacción del público cuando estabas trabajando esta canción?

TOPIC: No, no, para nada. Más que nada porque nunca había tenido un hit tan grande antes de todo esto y esta canción ha estado fuera de control todo el tiempo. Es una locura.

TES: Claro y cómo no si ese tema te llevó a la portada de mint, la lista de Spotify.

TOPIC: Exacto, ha sido enorme. 

TES: ¿Te inspiraste en alguna experiencia personal para hacer esta canción o cómo fue que surgió?

TOPIC: No, no diría que la letra sea algo personal porque yo no la hice, pero si podría decir que siento más personal la producción y ahí es en donde pueden encontrarme en la canción: en la música.

TES: Pues felicidades, porque esta canción salió en 2019 y no se ve que su éxito vaya a parar pronto. Ahora cuéntanos de tu última canción “Like I Love You”. ¿Qué nos puedes decir de este lanzamiento?

TOPIC: Así es. La canción es con Nico Santos, un gran amigo mío, ya habíamos tenido éxito juntos en 2016 con nuestro track “Home”. Desde entonces no volvimos a colaborar, pero decidimos hacer algo juntos una vez más y todo empezó a ir muy bien desde que comenzamos a trabajar en esta canción y ahora esperamos que siga creciendo.

TES: Súper. ¿Qué sigue para Topic después de todo este gran éxito?

TOPIC: Aún no lo sé, sólo sé que “Breaking Me” sigue siendo un hit y no tiene sentido pensar en dar un siguiente paso, entonces yo creo que esperaré un poco y podría decir que tal vez en agosto pueden esperar mi siguiente lanzamiento, pero por el momento habrá algunos remixes  de “Breaking Me” en camino.

TES: ¿Puedes decirnos de quiénes o es secreto aún?

TOPIC: Pues no está confirmado todo aún, pero ya hay algunos firmados, entonces tendrán que esperar. 

TES: Bueno, entonces no hay grandes planes para seguir sacando música en lo que resta del año, pero tampoco puedes ir de gira por la situación actual, pero ¿tienes algo más en mente para la segunda mitad del año?

TOPIC: No, creo que es muy difícil planear cosas ahorita, en especial por la situación mundial, no creo que tenga sentido. Todo indica que el confinamiento terminará en otoño, si es que las cosas siguen yendo bien, entonces…pues no hay mucho que visualizar hacia adelante por ahora.

TES: ¿Con quién te gustaría colaborar en algún momento y por qué?

TOPIC: Me gustaría trabajar con Jon Bellion, ¿lo conoces? No es DJ ni productor musical, es compositor y cantante, pero puedo decir que es muy talentoso y brillante; es un genio. 

TES: Ojalá se te cumpla pronto. Y bien, ¿tienes algún mensaje para tus fans en México y Latinoamérica?

TOPIC: Claro, sólo les quiero decir que escuchen mucha música. Espero que cuando escuchen “Breaking Me” les transmita un buen sentimiento veraniego. Me gustaría mucho ir pronto a México, ya he estado en Estados Unidos pero aún no he tenido la oportunidad de estar en México y sí me encantaría poder ir cuando todo esto termine. ¡Saludos!

TES: Muchas gracias por la entrevista, esperamos que sigas muy bien y estaremos pendientes de tu próximo lanzamiento en agosto. ¡Saludos hasta Alemania!

TOPIC: ¡Espero verlos cuando vaya a México!