Foto cortesía de Insomniac Events

Son pocos los festivales y/o eventos masivos que continúan en pie para el primer semestre del 2020. La pandemia global de Coronavirus COVID-19 continúa en ascenso en número de contagios y muertes con Estados Unidos de Norteamérica (USA) como el país con mayor número de infectados.

A pesar de la situación y con los rápidos cambios que se experimentan cada 24 horas, Electric Daisy Carnival (EDC) Las Vegas continúa trabajando para llevarse a cabo como lo agendado. Mediante un comunicado en redes sociales, Pasquale Rotella detalló la situación y compartió los escenarios posibles para el festival insignia de Insomniac.

Estamos viviendo tiempos locos en este momento, pero me siento bendecido de poder seguir trabajando en lo que amo. Gracias a todos por su apoyo y paciencia.

Los que me conocen, me siguen o han sido testigos del crecimiento de Insomniac saben que doy todo lo que tengo a esta cultura y que estoy aquí para servir. He estado leyendo todos sus comentarios y entiendo y me importa cómo afecta esto a todos y cada uno de ustedes. Muchas personas están preocupadas por su salud, la economía e incluso tienen miedo el uno del otro. Sé que esto cambiará para mejor, y cuando lo haga, estaremos listos.

Queremos tener EDC Las Vegas tan pronto como sea seguro hacerlo. En este momento nadie puede predecir cuándo será eso. Es por eso que tomamos las cosas día a día, todavía trabajamos para mayo pero mantenemos nuestras opciones abiertas. Algunas personas solo pueden ver los peores escenarios, y aquí en Insomniac planeamos eso. Pero es igualmente importante mantener la fe, mantenerse fuerte y ser flexible.

A pesar de lo que están haciendo otros festivales y a pesar de que algunas personas nos presionan para posponer el festival en este momento, no queremos tomar una decisión prematura sobre cambiar la fecha de EDC, o peor aún, elegir la fecha de aplazamiento incorrecta. Con todos los cambios que están ocurriendo actualmente, necesitamos algo de tiempo para que podamos tener claridad y tomar la mejor decisión para EDC y todos ustedes.

Tenemos planes de contingencia para junio y otras fechas en otoño, y te informaremos no menos de 30 días antes de la fecha original de EDC. En ese momento, también tendremos detalles de reembolso para las personas que no pueden asistir al festival. Además, hemos congelado cualquier cancelación por defecto en los planes de pago a plazos. Hasta entonces, quédate en casa, mantente a salvo, mantente fuerte y, sobre todo, mantente positivo.

Mucho amor,
Pasquale

El próximo 15 de abril será un día clave para EDC Las Vegas e Insomniac Events, ¿será la mejor opción posponer la edición 10 en la ciudad del pecado?