En enero de 1997, Daft Punk nos regaló Homework, el álbum debut del dúo francés del cual se desprenden temas icónicos que siguen estando vigentes hoy en día.

Uno de esos tracks es “Around The World”, sencillo que saltó al mundo en un día como hoy de hace ya 23 años. Sin duda, éste tema es un de los más emblemáticos de Daft Punk y sigue siendo de los favoritos de sus fans después de tantos años.

“Around The World” no es importante únicamente para Daft Punk, es un tema que marcó tendencia y un antes y después en la música electrónica en general, no sólo en el french touch. El hook del tema compuesto por únicamente tres palabras logró posicionarlo en clubes, fiestas, charts y en cada rincón del mundo, prácticamente. Lo realmente sorprendente es que ya sobrevivió poco más de dos décadas y, siendo honestos, perdurará por muchos años más; indiscutiblemente podemos considerarlo un clásico de la música electrónica.

¿Tienes recuerdos de cuando éste tema estaba sonando en todas partes? Si aún no nacías o eras muy pequeño para recordarlo, te dejamos el video musical, que también rompió esquemas y le dio la vuelta al planeta: