Detrás de Mariposa, la instalación de arte de #EDCMéxico

Fotos cortesía del artista

Uno de los grandes misterios tras la revelación del mapa de la séptima edición de EDC México, fue Mariposa, la instalación de arte que en 2020 llegará a la capital azteca para adentrarse durante tres días al cielo eléctrico.

Mariposita o Little Butterfly es una escultura del neoyorquino Chris Carnabuci que mide 21 pies de altura, es decir, 6 metros y medio. La instalación de arte muestra una figura femenina que emerge de un huevo recién nacido, agarra el borde de la cáscara y se impulsa hacia adelante, representando la transformación y el renacimiento.

La escultura se construyó con madera contrachapada apilada, utilizando técnicas de modelado 3D y fabricación CNC. El proyecto inicial fue seleccionado por Burning Man para presentarse en la edición 2019 y recaudó fondos para su desarrollo y elaboración a través de Kickstarter.

Es importante mencionar que el concepto original se adaptó a una versión que permitiera mayor visibilidad de la figura femenina así como mayor interacción con la misma.

Render del concepto inicial
Render del rediseño final

Con gran éxito, Mariposita triunfó en el festival de Black Rock y ha comenzado su camino internacional en el festival insignia de Insomniac y OCESA. A continuación, te compartimos fotografías del proceso de elaboración de Mariposita.

¡Recuerda tomarte tu foto con Mariposita! Ella se encuentra a un costado de la Rainbow Lane, entre la Arácnida y la Torre, los juegos mecánicos.

¡Headliners! El momento se acerca, conozcan el mapa oficial de nuestra más grande edición. ❤⚡️#EDCMéxicoAdquiere tus 🎫 aquí y sé parte de nuestra historia: http://bit.ly/2NPOaZM

Posted by Electric Daisy Carnival – EDC Mexico on Thursday, February 20, 2020