Avicii gana dos Grammis por álbum póstumo

A casi dos años de su partida, el músico sueco Tim Bergling continúa sumando éxitos a su carrera, aunque sea de manera póstuma. En esta ocasión, Avicii ganó dos Premios Grammis, otorgados por la industria discográfica de Suecia.

Ambos reconocimientos se desprenden del álbum póstumo TIM que salió a mediados del año pasado gracias al equipo de colaboradores que terminó y afinó los detalles del extenso trabajo que Avicii dejó inconcluso.

Los Premios Grammis a los que se hizo acreedor Avicii fueron ‘Mejor Electro/Dance del Año’ con TIM y ‘Mejor Canción del Año’ con “SOS feat. Aloe Blacc”.

Los reconocimientos fueron recogidos por Klas Bergling, padre de Avicii, y todo el equipo que conformó la producción de TIM.

Las ganancias totales obtenidas por TIM son donadas a la Fundación Tim Bergling que apoya directamente organizaciones que hacen hincapié en los problemas de salud mental, prevención del suicidio y educación, así como en la conservación de la vida salvaje, temas que eran la pasión de Avicii.