Corona Capital 2019

Corona Capital, el festival que marcó un antes y un después en México

La décima edición del Corona Capital contó con la presencia de 180 mil fanáticos de la música (16 y 17 de noviembre). Corona también presentó el Museo Corona y su bebida conmemorativa.

Este año el público pudo disfrutar de su música favorita en 5 escenarios diferentes: Corona, Corona Light, Seat, Doritos y Levi’s. Por otro lado, la décima edición destacó por su gran oferta gastronómica.

Las marcas también aprovecharon el momento para destacar con sus activaciones. Juegos mecánicos, rueda de la fortuna, escape room, espacios para descanso, dinámicas, etcétera.

En este año, el clima no decepcionó tanto a los asistentes. Por momentos disfrutaron del sol y suaves brisas de aire. En otros momentos parecía que la lluvia se iba a hacer presente pero sólo se sintió más frío pasadas las 8 P.M de ambos días.

Afortunadamente este año no hubo tanto problema por empalme de presentaciones. Gracias a sus 5 escenarios, el público pudo disfrutar de las propuestas musicales.

CC pro medio ambiente

Esta edición destaca por introducir vasos hechos con materiales reciclados y por favorecer la separación de basura. A lo largo del festival se podían encontrar botes con sus respectivos señalamientos y hasta ceniceros.

1er Día CC 2019

El sábado contó con presentaciones estelares de: Franz Ferdinand, Weezer, The Strokes, Nick Murphy fka Chet Faker, Travis, Noah Cyrus, Georgia, entre otros.

Weezer recordó los 90s y aunque ustedes no lo crean, el público era de todas las edades. Tycho incentivó un ambiente de paz gracias a su presentación en vivo e increíbles visuales.

Franz Ferdinand volvió con todo a México e hizo saltar a los fans. Por su parte, Noah Cyrus sorprendió a más de uno con su presentación.

Uno de los highlights de esa noche fue la presentación de The Strokes. Por una hora mantuvieron al público emocionado pero terminaron abruptamente su concierto. Lamentablemente terminó media hora antes, pero Casablancas volvería al siguiente día.

2do Día CC 2019

Durante el segundo día del festival, se presentaron: Interpol, Keane, Years & Years, The Voidz (con Julian Casablancas), Sofi Tukker, Bloc Party, Flume, Billie Eilish, Polo & Pan (live) y más.

Sofi Tukker sin duda fue de las presentaciones más importantes de esta edición. El dúo mantuvo al público emocionado y a la par con sus canciones. Keane hizo llorar a más de un adulto con sus éxitos y por supuesto, el agradecimiento al público (que animó a la banda a regresar a los escenarios).

Por segunda ocasión Flume se presentó en México. Inició su set con una intervención artística para continuar con sus grandes éxitos.

La salida de ambos días no tuvo tantas sorpresas salvo por los espacios especiales para tomar DiDi o Uber a casa. El gobierno de la CDMX volvió a proporcionar servicios de autobuses con distintas rutas.

Museo Corona Capital

Para celebrar los 10 años del festival, Corona también anunció la inauguración de su Museo Corona. La instalación se encontraba a un lado del escenario Seat.

A lo largo de 10 mini salas, Museo Corona revivió los momentos más icónicos desde su primera edición. Tuvimos la oportunidad de apreciar nuevamente los carteles originales, merch, fotografías especiales y un espacio dedicado para que los asistentes pudieran tomarse fotos.

Corona expuso un espacio para reírse de aquella edición en la que Tláloc hizo de las suyas.

Para acompañar la visita, Corona también ofreció una prueba de su bebida conmemorativa hecha a partir de cebada malteada, maíz, lúpulo y centeno.

Esta edición destacó por traer recuerdos de nuestra adolescencia con bandas que marcaron nuestras vidas y con nuevas propuestas musicales que no se irán muy pronto.

Distintas propuestas, géneros musicales y la convivencia de diferentes generaciones en un solo festival.

¿Nostalgia? ¿Recuerdo? Cualquiera sea el caso, ya estamos listos para el 2020.

¿Qué nos esperará la próxima edición de Corona Capital?