Fotos cortesía del evento. Amsterdam Dance Event (ADE) se llevó a cabo del 16 al 20 de octubre de este año y celebró su 24ª edición. La plataforma dedicada a la música electrónica rompió récords este año con cerca de 400 mil asistentes de 146 países.

ADE es un programa que conjuga festivales y conferencias. Un evento sin igual que está dedicado al 100% a la música electrónica y subgéneros. En este evento se puede asistir a pláticas de disqueras, entrevistas y conferencias con DJs, expertos del negocio y productores de todo el mundo.

El evento contó con la presencia de 9150 delegados así como cerca de 600 profesionales de la industria que contaron sus experiencias en workshops, masterclasses y conferencias.

El país elegido este año fue Francia pero también recibieron atención Japón y China.

Música electrónica en ADE 2019
Imagen cortesía de Tiffanny Konings.

El evento es organizado por la Amsterdam Dance Event Foundation junto con su partner fundador Buma. También cuenta con el apoyo de la municipalidad de Ámsterdam.

Amsterdam Dance Event 2019

Por 5 días, la ciudad de Ámsterdam participó casi en su totalidad para vivir y respirar música electrónica. El programa cultural se llevó a cabo en más de 40 locaciones y en su totalidad, junto con los eventos musicales, ocuparon 200 locaciones.

En esta edición, ADE realizó colaboraciones con los festivales Paradiso y Milkshake en el De Brakke Grond. También se celebró la importancia de la meditación junto con instalaciones audiovisuales en el nuevo ADE Zen Space.

ADE conmemoró los 100 años de instrumentos electrónicos musicales junto con el Museum of Modern Instruments (MoMI).

ADE 2020
Imagen cortesía de Laura Jacobs

Las locaciones que se encargaron de albergar los diferentes eventos son: Lab111, OSCAM, Kunstfort Vijfhuizen, ICK ZuidOost, entre otras.

En el plano educativo se llevaron a cabo eventos como el ADE Sound Lab program, ADE University, Beats Academy y ADE LIVE. Cabe recalcar que se celebró la primera edición del ADE Writers Camp.

Amsterdam Dance Event 2020

Con una edición llena de éxitos y nuevos récords, los organizadores anunciaron las fechas para el próximo año que también celebrará su 25ª edición.

Amsterdam Dance Event 2020 se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre. A partir del 2 de diciembre podrás adquirir tus boletos aquí.