No hay duda que la muerte de Avicii conmocionó al mundo entero y a poco más de un año, Martin Garrix habló una vez más sobre el tema.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue uno de los artistas más sobresalientes de la escena, por lo que el terrible hecho causó en la escena. En el marco de Amsterdam Dance Event, Garrix declaró lo siguiente a un diario holandés:

Su muerte desencadenó algo en la escena. Hay más conciencia sobre el hecho de que los DJs son solo personas… Tras el fallecimiento de Tim, he recibido un sinfín de mensajes de otros DJs diciendo que me tome las cosas con calma. Los DJs y productores han estado prestándose más atención entre ellos.

En la misma entrevista que ofreció al diario Het Parool, también resaltó que ser un productor/DJ es mucho más desgastante de lo que la gente cree, tanto a nivel físico, como mental y que últimamente ha procurado estar cerca de su familia.

No hay duda que Avicii dejó un gran legado musical para sus fans, sin embargo, dejó uno casi tan importante para el resto de artistas en general y será recordado por ello.