Foto cortesía de ASOT

Will Atkinson es un productor que jamás ha querido encasillarse en un género, experimentar con diversos sonidos ha sido vital en su carrera. Con 29 años de edad ha formado parte de Armada, Spinnin’, Vandit, Perfecto y muchos sellos más. Además, ha ido por el mundo compartiendo su música y su buena vibra Desde hace varios años.

The Electro Side: Hola y bienvenido a México. ¿Cómo estás? 

Will: Estoy bien, esto está bien, todos estamos bien. 

Nos alegra escuchar eso. ¿Cómo te sientes de estar aquí en México para cerrar un escenario de ASOT 900?

Estoy muy emocionado, honestamente. No había estado en Mexico desde 2015 y esta es mi tercera vez aquí y de verdad estoy lo que le sigue de emocionado.

¿Qué esperas del público de esta noche? Porque tienes la responsabilidad de cerrar un escenario.

Eso es algo que amo, soy un DJ duro y me gusta la música dura, entonces para mi un set que cierra cualquier escenario es lo que sigue de perfecto. El público mexicano es muy ruidoso y su atmósfera es increíble, es como una atmósfera de carnaval que hace que Latinoamérica sea de mis lugares favoritos para tocar. Estoy muy feliz de estar de vuelta en México.

¿Y cómo te sientes al volver a México como parte de A State of Trance, este gran concepto? 

Se siente increíble formar parte de una marca tan bien establecida de música trance y de EDM, es un gran honor estar representándolos como parte de la familia. Tengo mucho respeto hacia Armin van Buuren por lo que ha construido con el equipo de Armada, estoy muy agradecido de estar aquí y estoy listo para hacer lo correspondiente arriba del escenario.

Ahora cuéntanos un poco de tu siguiente lanzamiento, “Crash Helmet”.

Este sencillo saldrá en mi nuevo sello discográfico, en el cual el año pasado lancé dos sencillos y después dejé de sacar música porque no había encontrado el sonido adecuado, entonces me tomó un buen tiempo pensar en el sello, la visión, el sonido y al fin lo tengo definido el día de hoy.

Yes it’s been a bit of a long gap since the last release on Victims Helpline but Will’s been bloody busy getting…

Posted by Will Atkinson on Tuesday, September 10, 2019

Por eso, el primer track de este relanzamiento será “Crash Helmet” en un par de semanas. Es muy tribal, muy movido, muy golpeado y lo voy a tocar esta noche con la esperanza de que a la gente le guste.

Perfecto, entonces escucharemos música nueva…

Oh, sí. 

Bien, sabemos que estás trabajando en tu álbum debut, ¿cierto?

Sí, para el próximo año. No puedo decir mucho, pero…

¿Por qué no nos das más detalles?

Porque para empezar no sabia que ustedes sabían. ¿Te lo dijo John Askew? Porque él siempre está hablando, seguro ya le estuvo hablando de este álbum a todos por acá. Pero como sea…

Lo escuchamos en su radio show, no fue personalmente. 

Oh, en el radio show…ok. Pues sí, está pasando. Siempre he querido trabajar en un álbum, pero sentía que no estaba en el momento correcto para hacerlo. Quiero que el álbum, más que sólo música, cuente una historia con cada sencillo. 

¿Y ya tienes una fecha de lanzamiento?

Will: Será hasta el siguiente verano.

¿Cuáles son tus planes para lo que resta del año?

Muchas presentaciones, más música, trabajar en el álbum y en singles que no entrarán en él, beber, pasarla bien, vivir la vida, amar la vida y perseguir sueños. 

Suena bien. ¿Y qué mensaje le puedes dejar a tus fans mexicanos?

Lo único que puedo decir es que en verdad los amo y los he extrañado, es bueno estar de vuelta. Siempre tan cálidos y con tanta energía, no puedo esperar a verlos en el escenario.

Perfecto, muchas gracias por tu tiempo. Suerte en tu show.