Foto cortesía de ASOT

Consolidado como uno de los mejores dúos electrónicos que Alemania nos ha brindado, Cosmic Gate se ha caracterizado como la agrupación que marcó a una generación y continúa vigente alrededor del mundo. El camino no ha sido fácil para Nic y Bossi que a lo largo de dos décadas acumulan un sinfín de éxitos.

The Electro Side: Hola, ¿cómo se sienten regresar a México una vez más?

Cosmic Gate: Se siente bastante bien, amamos la ciudad, el cariño de los fans, la comida y la energía del público.

¡Muchas felicidades por dos décadas juntos! Recientemente lanzaron el álbum titulado 20 Years, ¿nos podrían platicar más sobre este proyecto?

Bossi: No es nada fácil hablar de un esfuerzo que se ha construido a lo largo de 20 años, ni mucho menos estar presentes durante todo este tiempo. De alguna forma, este álbum cuenta y/o explica lo que sucedió, lo que está pasando y lo que quizá sucederá a futuro hablando en específico de Cosmic Gate. 

Y ese es precisamente el tema de su álbum ¿no? Música nueva, pero sin dejar atrás los clásicos y reediciones.

Nic: Cierto. Lo que queríamos con 20 Years era que transmitirle la nostalgia que nosotros sentimos al escucharlo, pero también como esto nos ha definido a lo largo del tiempo; esto es Cosmic Gate, nuestra historia contada a nuestra manera.

Transmitir un mensaje único en cada uno de los shows que han tenido es una característica que los ha definido y que los ha mantenido en el gusto del público a lo largo de su carrera, ¿Qué consideran ha definido a Cosmic Gate?

Nic: Como te digo es parte de nuestra historia todos nuestros shows, mostrando lo que fuimos, lo que actualmente representamos y lo que queremos ser a futuro. Tenemos shows de tres horas o más en los que podemos recapitular todo; no me mal entiendas, nos encanta tocar también sets cortos, pero al tener mayor tiempo algunas ocasiones, podemos contar nuestra historia. 

Bossi: Sí, como dice Nic, cuando tenemos nada más una hora nos da tiempo de tocar 13 o 14 tracks por show pero pasan por nuestra cabeza otros 20 que nos gustaría incluir. Si bien los festivales son increíbles, nuestros shows son algo mas íntimo, nos dan la oportunidad de ‘mostrar’ nuestra alma.

¿Qué sigue para Cosmic Gate el último trimestre del año?

Nic: Actualmente estamos trabajando en nuevas canciones, lo llevamos haciendo hace 2 o 3 meses ya, aunque por ahora nos encontremos promocionando 20 Years, siempre pensamos a futuro buscando nuevas colaboraciones.

¿Algún adelanto de las colaboraciones que vienen en camino?

Bossi: Es siempre difícil, ¿sabes? Aún cuando los tracks lleven 80% de avance, no queremos anunciar nada hasta que estés completadas al 100% y llegue el tiempo de estrenarlas.

Disfruta la increíble presentación de Cosmic Gate en A State Of Trance México la semana pasada.