Foto cortesía de ASOT

Bajo un camino musical que comenzó con una guitarra y una banda juvenil de rock, el británico John Askew cambió todo de un día para otro tras enamorarse de la tornamesas. A lo largo de dos décadas, el inglés se ha dedicado a conquistar el dancefloor alrededor del mundo.

The Electro Side: Hola, ¿cómo estas? ¿Cómo te sientes de estar aquí?

John Askew: Se siente muy bien regresar, estuve en EDC hace un par de años.

Recientemente estuviste en Creamfields, el próximo mes te toca EDC Orlando, en fin tienes muchos eventos en puerta, ¿cómo te preparas para ellos?

Es bastante sencillo prepararse para festivales, ¿sabes? En un festival te preparas para tocar una hora, la única parte que se podría decir que es difícil es decidir que track se quedará fuera del set.

Has estado lanzando nuevos singles, lanzarás nuevas colaboraciones y ademas de eso de preparas para tu ‘Birthday Party’ un evento que planeas cada año. Cuéntanos acerca de este show tan importante para ti y tus fans.

Sí, para la ‘Birthday Party’ toco entre 7 y 8 horas. Debo decir que es una preparación mucho más larga que conlleva meses de afinar detalles, decidir qué canciones pueden funcionar, trabajar en las que serán tocadas por primera vez ese día y mucho más.

La esencia de ser DJ radica en encontrar música que nadie mas tiene, y si encuentras un track que es cool, pero que todos están tocando tienes que darle tu propio sello y trabajar en él. Faltan 5 semanas y he estado trabajando muy duro en esto.

Manchester. Saturday 2nd November. 65% SOLD OUT!!!!!Early Birds: SOLD OUTPhase 1: SOLD OUTFinal release: https://rong.events/AskewOTCRong Events

Posted by John Askew on Thursday, September 12, 2019

Te pondré un ejemplo: pasa igual que cuando vas al cine y no quieres ir al baño durante la película porque sientes que perderás una parte esencial de la historia, así son los sets que toco, me gusta contar una historia y difícilmente se puede contar toda una en 60 minutos. Aunque eso no significa que no me esfuerce en un set como en el de hoy, sólo que son diferentes experiencias.

Pero tu música siempre va a estar ahí, sea un show de una hora o tengas la oportunidad de tocar 8 horas, ¿qué es lo que más disfrutas tocar?

Me gusta todo tipo de música. Mientras crecía me gustaba ver shows como el de Laurent Garnier, Sasha y John Digweed porque pueden tocar estos increíbles sets largos con una variedad de sonidos. Por ejemplo, Laurent Garnier toca Frenchh House, French Disco, Techno y Hip-Hop, y a pesar de la diferencia de géneros, todo siempre tiene un sentido.

¿De ahí surgió la idea de tu ‘Birthday Party’?

No, la idea me surgió en Birmingham y funcionó un par de años, pero sucedió algo con el lugar. En la búsqueda de un nuevo venue, se dio la oportunidad llevarlo a Manchester que resultó en algo extraordinario el año pasado y decidí que es el lugar donde quiero hacerlo siempre.

El lugar es muy underground literalmente. Es un ambiente subterráneo en el que yo me encargo de supervisar todo, especialmente el audio, porque el punto es perderse en la música y cuando tienes un audio de calidad puedes lograr ese tipo de cosas.