TIM, el nuevo álbum de Avicii, ya disponible

Foto cortesía de Sean Eriksson

Cuando Tim Bergling anunció su retiro de los escenarios, prometió no abandonar la música, al contrario sería el medio para comunicarse con sus fanáticos y cumplió.

Tras su abrupto fallecimiento en abril de 2018, la escena electrónica sufrió un gran vacío que hasta hace un par de meses, lucía imposible de llenar. Sin embargo, la familia de Avicii confirmó un álbum póstumo en el que el DJ y productor sueco estuvo trabajando en los últimos años y que finalmente salió a nivel mundial hoy a través de Universal Music.

TIM, como se titula la producción discográfica, está compuesto por 12 canciones que continúan el legado fresco e innovador de Tim Bergling entre las que destacan “SOS” con Aloe Blacc, “Heaven” con Chris Martin y “Heart Upon My Sleeve” con Imagine Dragons.

Si bien, TIM estaba prácticamente completado a falta de algunos detalles, las últimas modificaciones que requirió el álbum fueron realizados por un equipo de producción que colaboró con Avicii a lo largo de su carrera y que dieron seguimiento detallado a las instrucciones que él dejó.

Las ganancias netas de TIM se donarán a la Fundación Tim Bergling que apoya directamente organizaciones que hacen hincapié en los problemas de salud mental, prevención del suicidio y educación, así como en la conservación de la vida salvaje, temas que eran la pasión de Avicii.

Escucha y disfruta TIM a continuación: