El padre de Avicii habla sobre la prevención del suicidio

Foto cortesía de IMS Ibiza 2019

El International Music Sumit (IMS) celebrado en Ibiza del 22 al 24 de mayo contó con la participación de Klas Bergling, padre de Avicii, durante el debate sobre la crisis de salud mental. En su participación, Klas abordó la ética y filosofía de la recién creada Fundación Tim Bergling.

Acompañado por Luciano, Sasha, Pete Tong y Professor Green así como especialistas en salud mental, la discusión se centró en lo que podría hacer la industria musical para proteger la salud de todos aquellos que trabajan en ella.

Siendo un tema clave en la cumbre ibérica de este año, el debate llamó la atención dada la importancia de reconocer y tratar los signos tempranos del deterioro de la salud mental, la ansiedad y la depresión para los artistas y quienes trabajan en la industria de la música así como para todos aquellos que requieran ayuda y así prevenir enfermedades y suicidios.

Durante el debate, Klas Bergling comentó:

“Vivir como DJ y viajar sin descanso, viajar mucho, dormir poco. La presión es grande dependiendo del individuo, algunas personas lo manejan perfectamente, otras no.

Estamos estableciendo las bases para enfocar el trabajo preventivo para las enfermedades mentales y el suicidio, también estamos considerando animales amenazados y la naturaleza, que eran la pasión de Tim”.

La fundación Tim Bergling inició operaciones en Suecia el pasado 26 de marzo con el objetivo de educar a las personas y empresas sobre los problemas relacionados con el suicidio y la salud mental, centrándose también en el cambio climático y las especies en peligro de extinción, causas que preocupaban fuertemente a Tim.