El segundo lanzamiento póstumo de Avicii ya está disponible en todas las plataformas digitales, ‘Tough Love’ fue realizado por el productor sueco y Vincent Pontare y Salem Al Fakir mejor conocidos como como Vargas & Lagola, ambos también partícipes de “Silhouettes“, “Hey Brother“, “Friend of Mine” y “Without You”.

Fuentes cercanas al artistas han dado a conocer que ‘Tough Love‘ se completó en aproximadamente un 80% en el lamentable momento de la muerte de Tim en abril de 2018. Siempre hemos sabido que Avicii se aventuraría en nuevos géneros y se mantendría un paso por delante de los tiempos tal como lo hizo con ‘Wake Me Up‘ en 2013.

Pontare y Al Fakir continuaron con ‘Tough Love‘ conservando la melodía de influencia oriental que Avicii creó cuando le presentaron la demo por primera vez. Nuevamente, este es un sonido completamente diferente del que hemos escuchado de Tim Bergling antes.

Todas las ganancias netas de las ventas del álbum serán donadas a la Fundación Tim Bergling. El enfoque inicial de la fundación será ofrecer apoyo a individuos y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención del suicidio, así como expandirse secundariamente para cubrir otros temas como el cambio climático, la conservación de la naturaleza y la protección de especies en peligro de extinción.

El álbum completo TIM se lanzará el próximo 6 de junio. Escucha ‘Tough Love‘ de Avicii con Vargas & Lagola & Agnes.