“Me gusta entregarle al público la mejor experiencia posible”: Nicky Romero

Foto cortesía del artista

No es casualidad que Nicky Romero sea uno de los artistas más exitosos en la actualidad. Con 30 años de edad, el DJ y productor neerlandés está cumpliendo su primer década en activo y su experiencia es sello de garantía en el exitoso camino que emprendió para convertirse en una superestrella del EDM. Durante Miami Music Week, platicamos con él.

The Electro Side: Nicky, estamos nuevamente en una de las semanas más importantes de la escena electrónica al año en Miami, ¿Cómo estás? ¿Qué tal la estás pasando?

Nicky Romero: Bastante bien, de verdad es increíble. El clima está hermoso, tengo mucha música nueva y diría que en general me encuentro bien.

On my way to ULTRA like 🤤

Posted by Nicky Romero on Friday, March 29, 2019

Estás de estreno con una nueva colaboración en compañía de DallasK, cuéntanos, ¿Cómo surgió la idea detrás del track y qué esperas de “Sometimes”?

La canción nació como una gran idea pero estaba pensada con un tempo más lento pero después decidimos trabajar un poco más con la producción de la misma. Trabajé en los beats para hacerla un poco más bailable y finalmente se convirtió en la gran canción que es. Espero que a la gente le guste tanto como a nosotros.

Ultra Music Festival se ha convertido en un momento especial para los DJs que comienzan su gran temporada de festivales en Miami, ¿Qué sorpresas tendrás en el Main Stage?

Creo que todos se preparan año tras año para estrenar nuevos tracks que serán lanzados a lo largo del año así que estoy trabajando bastante en entregarle al público la mejor experiencia posible y darles una idea de lo que he estado trabajando en los últimos meses. Si va a ser tan épico como lo he imaginado, entonces todo estará bien.

Tu primera canción del 2019 fue una colaboración con David Guetta, un viejo amigo con el que has trabajado en un par de ocasiones anteriormente. ¿Cómo es tu relación con él y cómo trasladan su amistad al estudio?

Él es un tipo extremadamente talentoso que sabe exactamente lo que va a funcionar en una canción y lo que definitivamente no sirve. Él es el más rápido en tomar decisiones cuando se trata de una nueva canción y con su gran experiencia puede decirte lo que el track necesita para funcionar dentro y fuera de la radio. 

Muchos productores conocen a la perfección lo que funciona en una canción para club pero David es el tipo de persona que te puede decir los elementos que servirán para alcanzar el éxito. Conoce todos los sonidos y sabe como fusionarlos así que siempre que él me da un consejo sé que puedo confiar ciegamente en su palabra. Ni siquiera debo pensarlo dos veces porque su experiencia lo respalda y me encanta trabajar con él.

Con una agenda tan apretada entre tantos shows alrededor del mundo, ¿Cómo logras balancear tu vida privada con tu vida artística?

Escucho a mi cuerpo. Cuando me siento cansado sé que necesito descansar porque si no será una locura así que me tomo un par de días libres y me enfoco en reposar ya que si no lo hago estaré molesto, sin inspiración y muy agotado. Actualmente me gusta estar siempre positivo y eso significa que en ocasiones debo decir que no y aplazar una fecha o lo que sea necesario.

Si no estás convencido de hacer ciertas cosas, te presionas por hacer todo y a la larga eso te te hará sentir exhausto. Ahora encuentro el balance adecuado entre aceptar y rechazar las diferentes oportunidades que se presentan porque sé que así me sentiré mejor a largo plazo. 

Para terminar, ¿Tienes algún consejo que puedas compartir con todos aquellos jóvenes productores que están buscando su primera oportunidad?

Lo único que puedo decirles es que necesitan trabajar en sus propios sonidos. Si quieren sonar como Avicii, Skrillex, Don Diablo o quizá como yo necesitan entender que cada uno trabajó largos periodos para desarrollar su propio estilo. No debes sonar como alguien más, debes ser auténtico y tomar los riesgos que se presenten con las decisiones que conllevan como pasar el suficiente tiempo en descubrir quién eres y adoptar esa identidad.

Proud to announce my Splice sample pack is OUT NOW! Can’t wait to hear what you guys can do with it!on.splice.com/nicky-romero

Posted by Nicky Romero on Monday, February 25, 2019