“El género urbano siempre ha estado presente”: Afro Bros

Foto cortesía del artista

Con una fusión de raíces europeas y latinas en la sangre, el dúo integrado por Giordano Ashruf & Rashid Badloe se ha caracterizado por llevar a nuevos terrenos el género urbano en una industria propiamente electrónica. Formando parte de la familia Spinnin’ Records, Afro Bros ha cosechado sinfín de éxitos que año con año se multiplican. Durante la Miami Music Week platicamos con ellos.

The Electro Side: Primero que nada cuenténos, ¿Quiénes son los Afro Bros y cómo inició el proyecto en conjunto?

Afro Bros: Empezamos por allá de 2006 y éramos unos jóvenes entusiastas que les gustaba promover fiestas y por eso nos interesamos en la música. Poco a poco fue tomando seriedad y comenzamos a producir canciones; de hecho la primera canción que lanzamos se convirtió en un éxito y empezamos a tener más y más shows donde nos dimos cuenta que a la gente le gustaba como sonaba nuestra propia música.

¿Cómo han visto la evolución y los cambios en Afro Bros desde comenzaron hace más de 10 años hasta la actualidad?

Ha cambiado mucho porque desde que nos mudamos a Ámsterdam nos empezamos a involucrar más en el house holandés característico de la escena y hoy en día estamos más arraigados en un sonido más urbano, más latino como el reggaeton.

Produjeron uno de los grandes éxitos del 2018 con J Balvin y Nicky Jam, “X”, ¿Cómo fue que nació la idea detrás de ese track y qué significa en su carrera el ser tan reconocido alrededor del mundo?

Fue muy simple de hecho. Tuvimos un show en Aruba y conocimos a Jeon, quien recientemente había sacado una colaboración con J Balvin y nos dijo que le había gustado nuestro estilo de música y nos pidió que le enviáramos unos beats para que él se los compartiera a Balvin. Lo siguiente que supimos fue que debíamos terminar la canción lo más pronto posible y en menos de un mes la estrenaron.

“X” fue una de las canciones más reproducidas y gustadas del año pasado lo que es simplemente increíble. Gracias a esa canción recibimos mensajes de todo el mundo y de artistas como David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike, al final todos querían trabajar con nosotros y hemos empezado a trabajar con grandes nombres.

Recientemente producimos una canción con Piso 21 que muy pronto saldrá y las últimas dos semanas tuvimos un tour por Colombia que estuvo increíble.

Con todo el éxito que han cosechado últimamente, ¿Tendrán algún gran lanzamiento pronto del que puedan platicarnos un poco más?

Tenemos bastantes canciones que saldrán pronto pero hicimos una con Dimitri Vegas & Like Mike y Sebastián Yatra y probablemente otra con Camila Cabello pero no es 100% seguro aún. También está lista una colaboración con Natti Natasha y Daddy Yankee así como una con Akon. Además, estamos trabajando en una nueva canción para el álbum de J Balvin que esperamos se convierte en otro gran éxito.

¿Por qué decidieron enfocar su sonido en el género urbano y cómo los influyó o atrajo lo latino en su música?

Crecimos con ello, es el sonido que siempre hemos estado en contacto. Surinam está a un lado de Brasil y todas las influencias latinas están arraigadas en nuestro país. El género urbano siempre estuvo presente, cuando hacíamos house le añadíamos toques latinos que lo hacían más rápido. Actualmente hacemos material más parecido al reggaeton que bien podríamos llamar ‘slow latin house’, combinando sonidos de América con Europa.

This is how it all started since we where little niños🔥🇸🇷 Showing Colombia some love from our native country Surinam! ESTO ES MUY DURO MAMI!!!🥁💪🏾 #AFROBROS #bootybeats #onthedrums

Posted by Afro Bros on Tuesday, March 19, 2019

¿Cuál ha sido su objetivo principal para 2019?

Lograr otro gran éxito definitivamente. Nos encantaría tocar en todos los escenarios importantes de la industria como Ultra y Tomorrowland y alcanzar la constancia y precisión de los grandes artistas como David Guetta y Calvin Harris para lograr mantenernos en ese nivel.

XX At The Park loves bootybeats 🔥❤️ #afrobros #matrixxatthepark

Posted by Afro Bros on Thursday, July 19, 2018

Miami Music Week es una de las semanas más importantes de la industria electrónica, ¿Cuáles son sus expectativas y planes de este año?

Conocer mucha gente porque es más fácil coincidir y platicar personalmente con ellos, ya que en ocasiones trabajas de manera remota con ellos y es emocionante verlos frente a frente. Esperamos poder crear algo con algunos de ellos y pasarla bien en general.