Fotos cortesía del festival

La primera edición de Tomorrowland Winter en Alpe d’Huez se lleva a cabo desde el pasado sábado 9 y termina el próximo sábado 16 de marzo con más de 100 DJs a escena, 14 escenarios y un sinfín de sorpresas que día a día se han ido revelando.

A continuación, te contamos 10 datos que hacen a Tomorrowland Winter, un festival único y diferente:

1. Se lleva a cabo a 1,850 metros sobre el nivel del mar en la afamada montaña Alpe d’Huez.

2. Hay un escenario (Top Of The Mountain) en el punto más alto de la montaña, Pic Blanc, a 3,300 metros sobre el nivel del mar. ¡Impresionante!

3. La distancia más larga entre escenarios es de 7 kilómetros. Esto sucede entre el Mainstage y The Welcome (Vaujany) por lo que necesitas tomar un shuttle para transportarte.

4. Para llegar a los escenarios existen diferentes medios de transportación: caminando, esquiando, en góndola y/o en autobús. Para algunos escenarios en la montaña, la única forma de llegar es esquiando o haciendo snowboarding.

5. Tocará un DJ mexicano (¡¡orgullo nacional carajo!!) en el festival: Bonhaus. Su proyecto Bonclaus convenció a Tomorrowland y encaja a la perfección con The Hymn Of The Frozen Lotus, la temática del festival.

6. Los paquetes a Tomorrowland Winter incluyen además del festival, la opción de esquiar o hacer snowboard durante 4 o 7 días, patinaje en pista de hielo, gimnasio y alberca.

7. Tu almuerzo puede ser cocinado por un reconocido chef con estrella Michelin frente al escenario principal.

8. No todos lo saben pero Tomorrowland posee su propia moneda llamada ‘perla’, la cual equivale a €2.15 euros por perla. Esto hace que el festival sea 100% cashless.

9. Hay cuatro estaciones escondidas en la montaña donde te sellarán tu registro de TML Winter y si consigues todas, recibirás un premio en la tienda oficial.

10. Por primera vez, las puertas de Tomorrowland se abrirán algunos días a las 10:00 hrs. y cerrarán hasta las 02:00 hrs. por lo que podrás disfrutar de 16 horas de música continua.

Síguenos en Instagram (@thelectroside) con nuestra cobertura en vivo desde Tomorrowland Winter.