La increíble evolución de #EDCMéxico en 6 años

Foto cortesía de Insomniac Events

En 2013 después de anunciarse la primera edición de Electric Daisy Carnival (EDC) en México, el público no estaba acostumbrado a una producción fuera de serie. Un escenario temático, pirotecnia, láseres y performers no eran habituales en un festival mexicano que inspiraba cuatro premisas: paz, amor, respeto y unidad.

Seis años después con la séptima y más grande edición a 72 horas, EDC México se ha convertido en el festival electrónico más importante de Latinoamérica. El vínculo creado con la apasionado comunidad electrónica es de admirarse y para este año, Insomniac y OCESA decidieron agregar un día más de música expandiéndose por primera vez a tres días.

Para 2020, #kineticENERGY aterriza en el Autódromo Hermanos Rodríguez convocando a más de 300,000 personas a lo largo del fin de semana. La increíble evolución de #EDCMéxico es para maravillarse y decidimos rendir homenaje por el festival que cambió el paradigma de producción en la industria mexicana.

2014

El debut de EDC México se dio el 14 y 15 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su primera edición, el festival acogió a 45,000 fans ansiosos por vivir su primera experiencia bajo el cielo eléctrico. El kineticFIELD dejó boquiabiertos a los espectadores por todo lo que ofrecía en su primer año. 2014 tuvo únicamente cuatro escenarios: kineticFIELD, circuitGROUNDS, neonGARDEN y Mayan Art Car con poco más de 60 artistas.

2015

Si el primer año llovieron aplausos por la organización y realización de EDC México, el 2015 fue monumental. Con un kineticFIELD que detallaba mayor producción y un escenario traído desde Las Vegas, México recibió con los brazos abiertos la kineticCATHEDRAL el 28 de febrero y 1 de marzo de ese año. Una vez más fueron cuatro escenarios pero se superaron los 70 artistas invitados.

Previo a su segunda edición, EDC apostó por replicar la estrategia norteamericana y llevó a cabo Halfway to EDC México, un show realizado un par de meses antes que congregó más de 10,000 asistentes.

2016

Considerado ya como uno de los mejores festivales del país y líder en la escena electrónica, EDC México no escatimó con el kineticFIELD y una vez más trajo un escenario renovado llamado Crystal Village. También añadió el Dos Equis Stage que desde su arribo ha crecido considerablemente. Nos despedimos del Mayan Art Car pero llegó el Boombox Art Car. Alrededor de 90 artistas lucieron en el cielo eléctrico el 27 y 28 de febrero.

2017

Con el propósito de maximizar la experiencia de los headliners, el kineticFIELD se convirtió en el escenario más grande de México con capacidad de recibir a 175,000 asistentes a su nueva edición. La gran magnitud del kineticTEMPLE lució con gran esplendor en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EDC México expandió su territorio e importó un escenario más: Upside Down House. Con seis escenarios en acción de manera simultánea, por primera vez se rebasaron 100 artistas invitados.

2018

Siendo el festival #1 de México, EDC México tiró la casa por la ventana en su quinta edición y sumó dos nuevos escenarios al festival: Parliament Art Car que había debutado un año antes en Las Vegas y regresó de manera triunfal circuitGROUNDS que había desaparecido para 2017. kineticGAIA fue la encargada de hacer vibrar el kineticFIELD y robarse el corazón de México.

Este año el festival recibió poco más de 225,000 asistentes para así romper récord de asistencia. Hasta el momento, es la edición más grande de EDC México que probablemente sea superada este año.

2019

Siempre superándose en números, el cielo eléctrico agregó un nuevo art car, Wide Awake, además del esperado regreso del Mayan Art Car y la inclusión de Stereo Bloom, un escenario consolidado en Las Vegas. Adicionalmente, hubo más performers, más diversidad musical y una atmósfera inigualable.

kineticLOVE fue la temática elegida para el año pasado y con mucho amor iluminó la capital mexicana. Vaya fiesta que se armó bajo el cielo eléctrico el año pasado.

Y recuerda, ¡AQUÍ TODOS SON BIENVENIDOS!

¡Últimos boletos a la venta aquí!