Avicii fue el segundo término más buscando del año en Google

Foto cortesía de Sean Eriksson

Una de las noticias que conmovió al mundo de la música fue la muerte de Avicii, a sus 28 años el DJ y productor se encontraba en momento en donde había decidido alejarse de los escenarios. El impacto fue tanto que Google reveló recientemente en sus tendencias de búsqueda en 2018 que el término “Avicii” fue la segunda consulta más buscada en el mundo, justo detrás de la “Copa del Mundo”.

Siete de las 10 principales palabras de búsqueda fueron personas que partieron este año: Mac Miller, Stan Lee, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stephen Hawking y Kate Spade. “Black Panther” y “Meghan Markle” fueron los dos términos de búsqueda restantes.

Después de la muerte de Avicii, el documental de Netflix, Avicii: True Stories, fue retirado del proveedor de transmisión. La película, filmada por el director sueco Levan Tsikurishvili, planteó a Tim Bergling bajo una luz brillante al tiempo que llamaba la atención sobre sus problemas de salud durante una gira. Esta cobertura se convirtió en un tema aún más importante de la discusión internacional luego del supuesto suicidio de la superestrella. El 28 de diciembre, el documental volverá a Netflix. La película recibió recientemente la calificación para ser considerada Oscar, y se estrenará en teatros en el Cinema Village de la Ciudad de Nueva York del 21 al 27 de diciembre y en el Teatro Laemmle de Los Ángeles del 14 al 20 de diciembre.