deadmau5 se disculpa y decide tomarse un tiempo…

Foto cortesía de Matt Barnes

Durante el Día Mundial de la Salud Mental, Joel Zimmerman mejor conocido como deadmau5, se disculpó públicamente en Twitter por sus comentarios ofensivos y asumió completamente la responsabilidad por el daño causado. El DJ y productor canadiense siempre se ha caracterizado por ser un troll en redes sociales y burlarse descaradamente de las situaciones.

En su “comunicado”, deadmau5 comentó que tomará el tiempo que considere necesario para mejorar su comportamiento por lo que estará fuera del radar por algún tiempo. A continuación puedes leer los tweets:

Este ha sido un período muy difícil y sinceramente me disculpo por mis comentarios que fueron completamente ofensivos y asumo toda la responsabilidad.

Ahora es el momento para que me ocupe de mis propios problemas personales, incluyendo finalmente abordar mis propios cambios de salud mental con los que he luchado durante los últimos años.

Mi deseo de comenzar un sello discográfico fue elevar a mi comunidad y brindar oportunidades a la próxima generación, y no he alcanzado ese objetivo.

He consultado con amigos y seres queridos y he llegado a la conclusión de que necesito ayuda profesional para solucionar mis problemas y mejorar mi condición de persona.

Una vez más, pido disculpas a todos aquellos a quienes ofendí y saldré del radar para tomar el tiempo necesario para trabajar conmigo mismo.

El suceso que hizo recapacitar a deadmau5 sobre su comportamiento agresivo y ofensivo tomó relevancia porque Slushii vio y republicó un video en el que el canadiense llama “mierda autista” una de sus canciones mientras transmitía una sesión de videojuegos en línea. Marshmello comentó al respecto y dio unas palabras de apoyo a su amigo.

“Como alguien que está realmente en el espectro del autismo. esto es realmente decepcionante @deadmau5”.

“He sido intimidado (acosado) toda mi vida. Ver ese video me molesta mucho porque siempre admiré a @ deadmau5 y no me tomo la forma de autismo a la ligera. Es triste que un miembro tan influyente de nuestra comunidad continúe utilizando su plataforma para derribar a otros”.

“Se llama ser inseguro. Él hace de menos a los demás constantemente para sentirse mejor. El karma es una cosa increíble, no dejes que te moleste, Julian. Tienes el mundo por delante, no puedo decir lo mismo de otros”.