Foto cortesía del artista

Después de meses y meses de espera, Dillon Francis finalmente estrenó un álbum completamente en español como un homenaje a sus raíces, el moombahton. Con la producción ejecutiva de Toy Selectah, WUT WUT es un LP de 11 canciones que cuenta con colaboraciones con Ximena Sariñana, Residente, Happy Colors y Arcangel por mencionar algunos.

Grabado en Nueva York, Miami, Ciudad de México y República Dominicana, WUT WUT precede al álbum debut de Francis, Money Sucks, Friends Rule, y fue estrenado en su propio sello discográfico IDGAFOS.

Varias colaboraciones del segundo álbum de Dillon se han consagrado como grandes éxitos en las listas de habla hispana, destacando “Sexo” con Residente e iLe que supera los 100M de reproducciones y una nominación a Los Grammys Latinos.

Para celebrar el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Dillon Francis celebró con un par de fiestas y algunas actividades en la Ciudad de México y Los Ángeles. También, en su cuenta de Facebook, Dillon explicó por última vez el motivo de su álbum en español y la influencia que tienen las raíces latinas en su carrera.

I would like to explain this album one last time quickly before some of you so abruptly write it off. This album is an…

Posted by Dillon Francis on Sunday, September 30, 2018

“Me gustaría explicar este álbum una última vez rápidamente antes de que algunos de ustedes lo escriban de manera tan abrupta. Este álbum es un homenaje a la primera vez que firmé con Mad Decent para mi primer EP Westside (que fue mi primer éxito profesional). Una canción de ese episodio en particular, “Que Que” con Diplo y Maluca fue el catalizador de este proyecto. De ahí que el álbum se llame “Wut Wut” (que que significa what what en español… lo entiendes). Realmente, de lo que se trata todo este proyecto fue mostrar a las personas dónde obtuve notoriedad y básicamente mi carrera. “Moombahton” es reggaeton y música de baile, y por eso quería trabajar con artistas en español. Quería aumentar la música que había estado haciendo durante los últimos diez años con estos artistas latinos y devolverle a donde proviene mi música. Canciones que ha escuchado a lo largo de los años “Bun Up the Dance”, “I Can’t Take It”, “Dill the Noise”, “Masta Blasta”, etc. Todas esas son canciones de Moombahton. De todos modos, espero que todos disfruten el álbum o al menos lo escuchen por completo antes de decidir si lo odian o lo aman porque creo que este es el álbum más coheviso de concepto y estoy muy orgulloso de él. XOXO” – Dill.

WUT WUT está disponible en todas las plataformas digitales y de manera física en diferentes paquetes aquí.