Foto cortesía de Alive Coverage

El viernes pasado, la industria electrónica recibió una noticia un tanto inesperada por parte de Robbert van de Corput, conocido artísticamente como Hardwell. El dos veces #1 del mundo, anunció en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, su adiós de manera indefinida de los escenarios con el objetivo de disfrutar plenamente su vida personal y descansar un tiempo de su faceta como DJ y productor.

A continuación la emotiva despedida:

Hello world, Ever since I was a little kid I dreamed of the life I live this very moment. A life filled with music,…

Posted by Hardwell on Friday, September 7, 2018

“Hola mundo,

Desde que era un niño soñé con la vida que vivo en este mismo momento. Una vida llena de música, interacción humana real y la libertad de expresarme en la forma más pura que conozco.

Pasé de ser un niño ambicioso con todo para ganar, al joven de 30 años que soy hoy mientras evoluciono como artista con el triple de la velocidad de mi proceso de envejecimiento. En los últimos años me he ido conociendo cada vez mejor y con el tiempo me di cuenta de que todavía hay mucho que quiero compartir con mi familia y amigos, muchos caminos que me gustaría explorar, pero siendo Hardwell 24/7 deja muy poca energía, amor, creatividad y atención para mi vida como una persona normal.

Es por eso que he decidido limpiar mi agenda indefinidamente para estar completamente liberado de objetivos, entrevistas, plazos de entrega, fechas de lanzamiento, etc. Siempre he lidiado con toda la presión que conllevan los horarios pesados de giras, pero por ahora, se sentía demasiado, como una montaña rusa sin fin. Siempre trato de darme a mi mismo un 200% y para seguir haciéndolo y alimentando mi creatividad, necesito un tiempo libre para ser yo, la persona detrás del artista y reflexionar sobre todo lo que sucedió en los últimos años.

Eso significa que mi agenda de gira terminó exitosamente el día de ayer en Ibiza el 6 de septiembre de 2018. Sin embargo, seguiré haciendo mi espectáculo para todas las edades en el Ziggo Dome durante Amsterdam Dance Event el 18 de octubre de 2018.

Seguiré haciendo música y nunca la dejaré ir, y siempre intentaré conectarme con mis fans a través de ella.

Por último, pero no por eso menos importante, quiero agradecer a todos y cada uno de mis fans por su apoyo hasta el momento. Es por su amor y dedicación por todo lo que he lanzado lo que me ayudó a evolucionar en más formas de las que jamás podría haber imaginado, y me doy cuenta de que les debo todo a ustedes. Mi más sincera esperanza es que podamos continuar este viaje juntos. Quiero volver más fuerte que nunca, pero por ahora, voy a ser yo por un tiempo”.

Es comprensible la decisión que tomó Hardwell para descansar de la apretada agenda que manejó la última década y que lo llevó a acelerar su envejecimiento y, tal vez, poner en riesgo su salud. Fue una acertada decisión y de parte del equipo de The Electro Side, únicamente podemos agradecer los grandes momentos que Hardwell nos dio en los escenarios. ¡Gracias Robbert!