Avicii gana premio póstumo por mejor video dance

Foto vía Rukes

Cuatro meses han pasado ya desde la muerte de Avicii, uno de los grandes íconos de la escena electrónica actual. Desde entonces, los homenajes y las noticias entorno al tema no han parado.

El pasado lunes 20 de agosto se llevó acabo la entrega de los Video Music Awards de MTV, premios que se encargan de reconocer los mejores videoclips del año en diferentes categorías. La atención de los amantes de la música electrónica estaban enfocados en el premio al mejor video dance, por el cual competían Calvin Harris, The Chainsmokers, David Guetta, marshmello, Zedd y Avicii.

Antes de seguir, es importante recordar que hace un año Avicii lanzó AVĪCI (01), el cual sería su último EP en vida, del cual se desprende “Lonely Together” junto a Rita Ora. El videoclip, en el que Tim hizo una pequeña y discreta aparición, salió a la luz un mes después del material discográfico. El video fue dirigido por Levan Tsikurishvili, quien se dio a la tarea de para plasmar la historia de un romance congelando los momentos más significativos de éste.

El material audiovisual y la creatividad detrás de él le dieron el premio de esta categoría a Avicii a cuatro meses de su muerte. “Lonely Together” se convirtió en uno de los temas favoritos de los seguidores de Avicii desde 2017 y, sin duda, se mantendrá como uno de sus grandes éxitos.

Avicii dejó un enorme legado y, aunque él ya no esté aquí, su increíble música se quedó para seguir alegrando nuestros días.