Foto cortesía del artista

Dejando a un lado la brecha generacional, los DJs y productores mexicanos Mr. Pig, Mr. Hompy y Geru nos han puesto a bailar de una de las mejores formas con “One More Kiss”, disponible en todas las plataformas digitales así como el estreno de su videoclip oficial. Celebrando el lanzamiento y la presentación de Daniel Bautista en Tomorrowland, platicamos con él.

The Electro Side: ¿Cómo nació el proyecto musical de Mr. Pig?
Mr. Pig: Hace cuatro años estaba en un momento difícil y triste de mi vida, entonces un amigo que también es productor, BonHaus, se mudó a mi casa por dos semanas y me le pegué como lombriz aprendiendo todo lo que podía. Finalmente en 2015 tuve mi primer fecha como Mr. Pig. Fue un año complicado porque yo vengo del mundo del internet, y toda esa gente que llevaba muchos mas años en la música no veían el trabajo y esfuerzo que implicaba todo. Me llovía sobre mojado pero esto es lo que me llena así que me aferré a esa idea.

El proyecto de Mr. Pig fue una loquera, fue decir “Vamos por todo y no nos da miedo lo que digan los demás”. Ahora viendo los resultados puedo decir que valió la pena todo.

¿Cómo ha evolucionado musicalmente Daniel Bautista en los últimos dos años?
Lamentablemente, como en muchos aspectos de la sociedad, los DJs estamos muy castigados y nos exigimos mucho al tocar solo un tipo de música, pero ¿por qué? Si tienes las posibilidades, las ganas y de verdad te gusta, ¿por qué no sacar reggaeton como DJ? A muchas personas no les agrada la idea de que toque eso pero soy latino, soy mexicano.

La evolución de Mr.Pig en estos dos años pasó de enfocarme en conquistar un género a mandar a volar todos los géneros y enfocarme en la música, no me quiero encasillar en un género, no me quiero quedar estancado en un sonido ni en una forma de hacer las cosas porque todos los días vas aprendiendo. Yo creo que todavía no hay un sonido que me identifique y no quiero que lo haya, quiero que sea una esencia lo que se reconozca en las canciones. Más que un músico o un productor, quiero ser un artista.

¿Cuál consideras ha sido el momento más importante / que más ha marcado tu carrera como DJ?
Yo creo que fue mi primer evento importante: abrirle a David Guetta. Fue un capricho mío, hablar con la producción y mostrarles todo lo que tenía. Nunca me había presentado frente a tantas personas y se me hacia fácil pero no, estuve nervioso y mentalmente bloqueado, la gente ya quería ver a Guetta y solo me faltaba media hora. Terminé poniendo un remix de Chabelo, hasta que BonHaus vió en la crisis nerviosa en la que estaba, subió y me dijo “respira papi, nos queda media hora”, fue un momento en el que me di cuenta lo mucho que me hacia falta prepararme.

¿Cuál consideran que es la clave para tener éxito en la música electrónica?

Yo creo que la receta para el éxito es una corazonada, es la primera voz del corazón. Estos últimos años he trabajado mucho en escucharme más a mí que a los demás y creo que eso me ha llevado al éxito, porque cuando dejé de escuchar a los demás y empecé a seguir mi consejo, yo afronto las consecuencias de mis decisiones. Yo creo que el escucharte y ser perseverante te puede llegar muy lejos.