Foto cortesía del artista

En septiembre de 2017,  después tres años de espera,  la dupla conformada por Harrison Mills y Clayton Knight lanzó su tercer álbum de estudio titulado A Moment Apart. Éste LP nos regaló verdaderas joyas, una de ellas es “Higher Ground”, colaboración con Naomi Wild que nació de una forma muy particular.

Los integrantes de ODESZA y la vocalista del tema revelan cómo fue el proceso para que “Higher Ground” saliera a la luz en un video. En un inicio los músicos carecieron de inspiración a la hora de trabajar en su material discográfico, por lo que decidieron fugarse al Lago Chelan en Washington;  por más que se esforzaron y probaron de todo, no lograron un resultado que los convenciera por completo.

Por otro lado estaba Naomi Wild, quien vivía en Los Ángeles cuando escribió la letra que le daría vida a “Higher Ground”. En el video, la cantante cuenta que se inspiró en la presentación de ODESZA en el Do LaB de Coachella 2014, donde ella estuvo presente. Desde aquel momento, deseó tanto formar parte de algo así, por lo que escribió la canción, la grabó con su voz en una nota de voz y le preguntó a su manager si había forma de hacerle llegar la versión acapella a los músicos.

Harrison Mills narra cómo fue que escucharon a Naomi por primera vez para después convertirse en un elemento que se fusionó a la perfección con su estilo musical. Además, comparten parte de su presentación en conjunto durante la última edición de Coachella frente a miles de personas.

Finalmente, mandan un mensaje: las colaboraciones (desde el punto de vista de un músico) son siempre buenas, porque logran llevarte a lugares en los que jamás habías estado.

Checa el video completo:

Después de años de espera, ODESZA llegará a México por primera vez como parte del Corona Capital. Los boletos están volando, así que si quieren escuchar “Higher Ground” y el resto de sus éxitos en vivo, corran por los suyos antes de que sea muy tarde.