Baseball y música electrónica de la mano de Zedd

Foto cortesía de Charito Yap

Que la música electrónica está conviviendo con todo tipo de entornos y eventos no es ninguna novedad, pero que Zedd realice una actuación después de un partido de lo Atlanta Braves, el próximo agosto, es todo un acontecimiento. De hecho, en el ticket que comprarán los aficionados se incluye el concierto de Zedd, lo que convierte al evento en una oportunidad única de disfrutar del mejor baseball y de uno de los referentes de la música electrónica a nivel internacional por un precio muy reducido.

El partido tendrá lugar a las 19:35, el próximo 31 de agosto. Los Atlanta Braves se batirán contra los Piratas de Pittsburgh en el SunTrust Park de Atlanta; e incluso se ha ofrecido la posibilidad, para aquellos que quieran ver a Zedd más de cerca, de comprar un pase de campo y bajar a donde los jugadores de baseball disputarán el partido minutos antes de que el productor y DJ que está detrás de éxitos como “Stay the Night” y “I Want You To Know” salga al escenario.

Según el lugar del estadio en el que el espectador quiera sentarse, se pagarán entre 7 y 88 dólares por entrada, y el pase de campo tendrá un coste adicional de 20 dólares. Lo cierto es que 27 dólares, en el caso de los más interesados en Zedd, parece un precio muy asequible para un evento de estas dimensiones.

Qué decir de Zedd que no hayamos dicho ya en The Electro Side. Multiplatino galardonado con un GRAMMY, comenzó su carrera en 2008 pero no se hizo mundialmente famoso hasta que en 2012 firmó con Interscope Records y sacó su primer sencillo “Spectrum”. Sin embargo, fue con el éxito “Clarity”, en el que también participa la cantante inglesa Foxes, con el que consiguió el primer puesto en el Hot Dance Club Play; y con “The Middle” ha estado como número 1 del Top 40 de la radio estadounidense durante cinco semanas consecutivas. “Get Low”, con Liam Payne, y “Stay”, con Alessia Cara, lo han consagrado como uno de los músicos emergentes del pasado lustro y hasta la revista Rolling Stone ha alabado sus temas.

Pero Zedd es conocido no sólo por su música, sino también por su ecléctica personalidad y por algunas declaraciones curiosas, como la publicada recientemente en relación al piloto automático Tesla de su coche que le salvó la vida; o por apariciones y participación en torneos de póker como el PokerStars Championship Barcelona del pasado año.

Con sólo 28 años, y una apariencia todavía más juvenil, este músico ruso-alemán ha llevado el electro house a otro nivel, introduciendo algunas de sus influencias en sus aclamados temas, como el house progresivo, el dubstep o el electro house, entre otros muchos estilos.

En la encuesta realizada por DJ Mag, sobre el Top 100 de DJs a nivel internacional, Zedd ha fluctuado entre los puestos 51 y 22 desde 2012, ocupando la 29.ª posición en la actualidad. No en vano, toca el piano y el teclado, la batería y la guitarra, además de demostrar una consagrada maestría con el sintetizador y convirtiéndose, así, en uno de los DJs más completos de la escena electrónica.

Continuando con ese afán polifacético por transgredir lo habitual, en esta ocasión Zedd viene de la mano de un partido de baseball. Esperamos que éste sea el primero de muchos eventos del estilo. Debemos continuar mezclando el deporte con la música electrónica, pues, aunque cada vez está menos etiquetada, todavía hay mucha gente que no está lo suficientemente familiarizada con el género y las posibilidades que ofrece.