“Hacer tu propia música es indescriptible”: Sophie Francis

Foto cortesía del artista

A sus 19 años, Sophie Bongers es un nombre que comienza a despuntar en el mundo electrónico. Bajo el nombre artístico de Sophie Francis, la DJane y productora holandesa conquistó a la prensa de su país gracias a su talento innegable y posteriormente fue firmada por Spinnin’ Records. Hace unas semanas, platicamos con ella.

The Electro Side: Hola Sophie, ¿Cómo te ha ido? ¿Qué tal va la semana?
Sophie Francis: Hoy me ha ido muy bien y me he divertido bastante.

¿Cómo fue que nació tu amor por la música electrónica y decidiste iniciar una carrera en ella?
No tuve una influencia por alguien o algo específico, pero el hecho de tener la libertad de crear y/o componer lo que te gusta, hacer tu propia música, es una sensación indescriptible que me motivó a elegir la música dance.

Estamos en una semana que se caracteriza por sus fiestas, innumerables DJs en la zona y demasiadas fiestas y pool parties. ¿Qué esperas de la Miami Music Week este año?
Demasiada prensa y mucha diversión principalmente. También es un buen momento para ver y coincidir con varios amigos que no siempre veo. Y por supuesto ¡Sol! Estoy feliz de que haya sol, bastante de hecho.

Tuviste un gran 2017 y en este año ya has lanzado un par de sencillos, ¿Cuál es el objetivo principal para 2018?
Increíble y maravilloso. Tengo varios shows ya programados y de hecho son tres las canciones que he estrenado en 2018 así que me siento muy feliz de todo esto. Sin duda me divertiré mucho este año.

Personalmente, ¿Cómo describirías tu sonido en una escena que se encuentra en constante evolución?
No creo tener un sonido específico porque toco y hago lo que me gusta para crear una buena vibra y verlo reflejado en el público. Me gusta ser enérgica y no encasillarme en un solo género porque veo muy difícil poner todo lo que me agrada bajo un sonido en especial. Toco lo que me gusta, lo que me hace sentir bien y lo que hace al público reaccionar como yo.

Tu evolución y crecimiento en la industria electrónica ha sobresalido desde hace unos meses, ¿Cuál consideras que es la clave para tener éxito en la música electrónica?
Es una pregunta complicada. Yo creo que debes ser tú mismo para hacer siempre lo que te gusta. Uno no debe hacer música para los demás, si no sería muy fácil pedir opiniones y crear algo a partir de eso. Lo principal es amar lo que haces y siempre ser tú al realizar las cosas.

¿Crees que es más difícil alcanzar el éxito en una industria musical donde los hombres son mayoría?
Definitivamente. Las mujeres deben probarse así mismas más de una vez a diferencia de los hombres que pueden sobresalir.

Pensando a futuro, ¿Tienes alguna tu colaboración de ensueño?
Creo que hacer algo con Ummet Ozcan o Don Diablo sería épico.

Finalmente, ¿Qué sigue para Sophie Francis? ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Estoy enfocada en desarrollar mi propio sonido y estilo entre una mezcla de lo enérgico y duro con la vibra groovy. Voy a estar de tour por un largo tiempo y Asia es mi próximo destino. Tocaré en el kineticFIELD de EDC Shanghái y me siento muy feliz por ello.