Foto cortesía del artista

Más de un cuarto de siglo respalda el talento y la maestría de Maurizio Colella en la industria musical. EDX, como se hace llamar, se ha consolidado como uno de los DJs más respetados de la industria y un icono a seguir para los nuevos talentos. Durante la Miami Music Week, platicamos con el DJ y productor suizo.

The Electro Side: ¿Cómo ha sido este año para ti? ¿Cuáles son tus planes para lo que queda del año?

EDX: Primero que nada el 2017 fue un año muy loco para mí con mucha música nueva y este año ha sido muy similar. Estoy preparando nuevos tracks y tratando de evolucionar para acoplarme al mercado nuevo. Hace un par de meses lance mi sencillo “Jaded”, el cual sigue creciendo y mi próximo sencillo, “Anthem” está listo para ser lanzado. Es uno de los temas oficiales de la semana de Ultra, muchos compañeros lo están tocando.

¿Cuál es tu principal meta al tocar en un evento?

Cuando empiezas a producir y de repente terminas tocando alrededor del mundo es un gran sentimiento. Que puedas conocer a los fans por tu música; conocer a las personas que te apoyan y se sienten conmovidos por tu música es el mejor sentimiento. Cuando empecé nunca tuve una meta en específico, yo solo quería hacer música y que fuera escuchada.

¿Nos podrías platicar un poco acerca de tu próximo sencillo llamado “Anthem” y como surgió esta idea?

Hice muchos lanzamientos el año pasado plasmando mi sello característico. Cada uno suena diferente pero mantienen un sonido distinguible, así que decidí hacer algo un poco más “club”. Es el momento indicado para este sonido, el año pasado lancé dos sencillos con vocales pero en esta ocasión decidí hacerlo más melódico e inclinarme hacia un sonido que sea disfrutado por aquellos que quieran experimentar un buen momento tanto en un festival como con tus amigos.

¿Cómo surgen los nombres de tus canciones?

Depende, a veces solo surgen ya que es una parte de alguna vocal, otras veces escucho la canción y digo “esto es algo que siento, algo que quiero compartir al mundo”.

Miami Music Week es una semana muy ocupada para ti, ¿Cuál es tu objetivo para esta semana?

Tuve 5 shows esta semana y para mí, lo mejor es simplemente conocer nuevas personas y a los fans de alrededor del mundo que viajan a Miami para estas fechas.

¿Nos podrías dar algunos consejos para disfrutar Miami Music Week al máximo?

Para mí es muy simple: toma agua, duerme lo suficiente y disfruta la música.

 

Podrías mencionar 3 canciones tuyas que sean tus favoritas

Es muy difícil elegir pero yo creo serian: “Casa Grande”, “Reckless  Ardor” y por ahora elegiría “Anthem”.

Finalmente, ¿qué opinas del público mexicano?

Es un gran mercado. El streaming de mis canciones allá es enorme y estoy teniendo mucho apoyo de México. Gané dos EMPO Awards hace un par de años y fui nominado a los WDM Awards hace unas semanas. En general, Centro y Sudamérica son personas muy dedicadas a la música, aprecian la música y siempre me gusta visitar estos países es muy divertido las personas son muy felices y disfrutan al máximo la música.

*EDX estrenó recientemente el remix de “Make Me Feel” de la norteamericana Janelle Monáe, su cuarto lanzamiento del 2018.