“Considero que mi sonido cambia con cada track”: Jay Hardway

Foto cortesía del artista

Con una amplia trayectoria en la industria electrónica, Jay Hardway se ha posicionado como uno de los talentos más versátiles de los Países Bajos. Desde 2011, el DJ y productor holandés ha mostrado una constante evolución y un hambre por conquistar lo más alto de la escena. Durante la Miami Music Week, platicamos con él.

The Electro Side: Hola Jay, nos encontramos nuevamente en la Miami Music Week. En general, ¿Cómo has estado? ¿Qué has estado haciendo en este año?
Jay Hardway: He estado bastante bien y muy ocupado en la construcción de mi nuevo estudio que por primera vez está fuera de casa, es como una oficina ahora así que estoy muy emocionado por este acontecimiento. También he trabajado en bastante música y han sido meses muy productivos, tengo algunas colaboraciones listas para los próximos meses y me siento feliz de poder hacer música todos los días.

Con tu nuevo estudio fuera de casa, ¿Has experimentado algún cambio a lo que estabas acostumbrado? No sé, quizá la forma en que produces música tiene alguna variación.
Tengo nuevas bocinas que son más fácil para trabajar con ellas y cuando produzco algún nuevo tema y lo reproduzco en el auto o en casa, suena más limpio y claro. Lo único que me ha costado un poco de trabajo son los bajos pero me estoy adaptando a ello. En general estoy muy feliz con el cambio.

My "studio" during a tour part 2…

A post shared by jayhardway (@jayhardway) on

Una vez más te haces presente en la Miami Music Week, ¿Qué tienes en mente para este año? ¿Cuáles son tus expectativas para la primer gran semana del año?
La idea es divertirse, creo que es lo más importante en todo. Tengo cuatro shows a lo largo de la semana y el resto son entrevistas, cómo la que estamos haciendo, pool parties con amigos y quizá Ultra Music Festival el fin de semana.

Miami 2018 in full effect 🔥

A post shared by jayhardway (@jayhardway) on

Eres parte del desarrollo diario de la industria electrónica desde hace algunos años, ¿Cómo has visto la evolución de tu sonido con el paso del tiempo?
Considero que mi sonido cambia con cada track. A veces uso el mismo kick o la línea de bajo pero lo más importante es que cada canción debe mostrar una ligera evolución en la búsqueda de algo nuevo. Ahora me siento más enfocado en la parte melódica para después buscar un drop interesante a diferencia de hace unos años que buscaba crear éxitos desde el inicio.

A lo largo de tu carreras has colaborado con grandes artistas y buenos amigos. Hoy en día, ¿Cuál es tu colaboración de ensueño?
Coldplay aún es la colaboración top pero es fijar la meta muy alto. Me gustaría colaborar con Tiësto, nuevamente con Martin Garrix y tengo el sueño de poder colaborar con David Guetta pronto porque es un genio musical. La forma en que David junta a la gente en una canción es algo que admiro mucho de él y sería muy padre poder trabajar con él en el futuro.

En 2018, ¿Cuál es el objetivo principal de Jay Hardway?
Este año estoy más enfocado en lanzar más música porque el año pasado estuve más concentrado en otros objetivos e inicié el cambio en el estudio. En lo que estoy enfocado ahora es en terminar tracks y hacer nueva música. En verano estrenaré nuevos visuales para renovar mi imagen y mostrarlos en bastantes festivales a lo largo de la temporada.

STUDIO TIME EP. 3 IS HERE 🙏 (Link in bio)

A post shared by jayhardway (@jayhardway) on