Foto cortesía de EDMKevin.com

Con la música electrónica en lo más alto de la industria musical, los festivales son el escaparate perfecto para los DJs y productores que están conquistando el mundo. Podemos afirmar que la temporada de festivales 2018 ha comenzado y Ultra fue el encargado de dar el banderín de salida para otro gran año electrónico.

Cortesía de @aLIVE Coverage

Celebrando dos décadas de festivales, Ultra Music Festival tiró la casa por la ventana para un inolvidable 20 aniversario que terminó con el regreso, quizá momentáneo, de Swedish House Mafia a los escenarios. Fueron tres días de buena música, gran diversión y una atmósfera de celebración en Bayfront Park, donde 55,000 asistentes por día mostraron sus mejores pasos de baile para conquistar el ardiente dancefloor citadino.

Fiel a su tradición, Ultra Music Festival presentó siete escenarios que presentaron a los más grandes exponentes de la actualidad pero también mostró la mejor cara del talento local y dio oportunidad a nuevos talentos de mostrar su proyecto. Cobijado por la Miami Music Week, Ultra jugó sus mejores cartas para asombrar a propios y extraños con grandes invitados como desde hace varios años se ha hecho costumbre.

Cortesía de @aLIVE Coverage

El público que hace seis ediciones celebraba el 15 aniversario, maduró y se mantuvo fiel a Ultra con una pasión que traspasa fronteras y pide a gritos una expansión aún más global. No es casualidad que el festival oriundo de Miami se haya consolidado desde hace unos años como piedra angular en el desarrollo de la industria electrónica.

Cortesía de @EDM Kevin

Sin importar el escenario y/o el artista, el público entregó lo mejor de sí durante las más de 30 horas que Ultra entregó como muestra de agradecimiento por 20 ediciones que cada año crecen aún más. La atmósfera que se genera alrededor de Ultra Music Festival es única e inexplicable y que ha diferencia de otros grandes festivales, es imposible de replicar.

Cortesía de @Philippe Wuyts

Mención honorífica a México que ondeó su bandera en lo más alto del Main Stage al ritmo de los beats de Mariana Bo y vio la consolidación de Zaa en el Oasis Stage que por segundo año consecutivo se hizo presente.

La edición 21 de Ultra Music Festival se celebrará del 29 al 31 de marzo de 2019.